Cuenta atrás para el Record Store Day, que como viene siendo habitual se celebrará el tercer sábado de abril. La jornada se celebra a nivel internacional para «reivindicar y apoyar a las tiendas de discos independientes frente a las grandes corporaciones y fomentar el consumo de discos en formato físico«, y a nivel estatal se celebrará de manera conjunta tras la unión de esfuerzos del Record Store Day, que colabora oficialmente con el RSD desde 2011 y el Día de las Tiendas de Discos, iniciativa que surgió también en 2011, tras la unión de varias tiendas y sellos de corte independiente.

La unión de las dos propuestas servirá para aunar esfuerzos de cara a la difusión de la jornada, cuyo programa se está preparando. Según cuentan desde las notas promocionales del evento, el Record Store Day disfrutará de un completo programa de «lanzamientos, exposiciones, promociones exclusivas, conciertos y sesiones de DJ que tendrán lugar en tiendas de discos de diversas ciudades de España«, que iremos comentando por aquí a medida que se concreten.

En la jornada participarán tanto los establecimientos habituales como músicos, sellos y promotoras de la escena independiente estatal, cuya relación se irá publicando tanto en la web del Record Store Day como en la del Día de las Tiendas de Discos.

Record Store Day

Logos de las dos asociaciones, unidas este año