Hace unos días, el principal responsable de Wolf Collage explicaba su satisfacción al verse seleccionado para el recopilatorio de The Only Magic Left Is Art, un interesante recopilatorio que recoge varias nuevas propuestas de interés resañable. Lo tomamos como punto de partida para un viaje (espacial) que promete. Por ARTHUR VANDELAY

  • El pasado mes de Julio se presentaba Suburbia Space Program, el primer trabajo discográfico de Wolf Collage
  • Sus cinco temas configuran una interesante carta de presentación, una suerte de viaje espacial para escenificar su back to home

Wolf Collage_02

El inicio de Suburbia Space Program, el EP de debut de Wolf Collage, se inicia con un sosiego espacial. Ese es el punto de partida de un trabajo que consta de 5 temas, y que tiene en el volatil y etéreo Snoopy su segundo punto de partida, firmando de paso el mejor corte del álbum.

Con todo, el EP resulta más que recomendable, y la mezcla de géneros que convive en este creador de San Francisco ayuda a subrayar su debut como un acertada carta de presentación, decididamente envolvente en Cerulean City, sensaciones que se acentúan en la breve 4chan o la conclusiva 1944, el último de los dos temas que se asoma al balcón de este estreno, mecido entre lo dream y lo shoegaze, con mayor preponderancia de lo primero sobre lo segundo.

Y, ¿quien es Wolf Collage?. Pues es alguien, Rodney Brown, que ha tenido unos últimos meses bastante intensos, lo suficientes como para sentirse con la necesidad de explicar su viaje, una odisea personal de estructura personal que él mismo nos define en las líneas promocionales del álbum:

In course of the last year I moved from home.
I found a job.
Found myself.
Found love.
Found my heart.
Lost a friend.
Lost my heart.
Lost love.
Lost my mind.
Lost myself.
Moved back home.
And found myself all over again.

This is the story of my journey back to peace 

Portada del álbum

Portada del álbum: art-work de Brandon C. Long

Tal vez ese back to peace cristalice en la comentada 1944, el ambiental tema de cierre que sirve para conjugar esa sensación, nostálgica, que todo back to home necesita para funcionar. El EP ha sido escrito y compuesto en su totalidad por el propio Brown, quien teje aquí una hoja de ruta emocional, coronado con el art-work de Brandon C. Long, responsable de una portada apacible y espacial, sujeta al mismo contexto emocional que el resto del álbum.

Con todo, es probable que el mejor tema del álbum sea Snoopy, aunque la regularidad se mantiene a lo largo de todo el EP, un trabajo emocional y emocionante que apena a las sensaciones transmitidas por Wolf Collage de principio a fin, confiriendo una más que destacable carta de presentación. Un trabajo que, de haber justicia, debería para servir para consolidar una propuesta llamada a mayores. El tiempo dirá