Estreno bonito el que nos propone Glasser, alter ego de Cameron Mesirow, de vuelta tras casi tres años de silencio con Shape, anticipo de su disco de retorno, previsto para el próximo octubre. El adelanto llega acompañado de un excelente videoclip, al que pone imágenes Jonathan Turner. Edita, como en sus anteriores trabajos, True Panther. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Casi tres años después de editar su segundo trabajo de estudio Cameron Mesirow estrenará material nuevo el próximo mes de Octubre
  • Lo nuevo de Glasser llega con el sello True Panther, sello en el que también publican Delorean, con los que también colaboró

[youtube id=»jJhAuEYk3ms» width=»600″ height=»350″]

El lector más fiel de este modesto medio, si es que dicha categoría existe, habrá notado que  llevábamos desde el pasado jueves en barbecho. La explicación es simple: una parte del equipo encargado de la actualización diaria está de vacaciones y la otra andaba desplazada en el Sant Feliu Fest, del que traeremos crónica y fotos (y puede que algún que otro vídeo) sobre todo lo que ha dado de sí el festival.

Pero lejos de la Atzavara la actualidad no se ha detenido, y han sido varios los sellos que han anunciado felices retornos para el próximo otoño. Entre esas novedades está la de Glasser, noticia estos días por presentar el videoclip de Shape, con el que escenifica su retorno de la mano de True Panther. El sello, responsable entre otros menesteres de la edición internacional de la producción discográfica de Delorean -con los que colaboró en su momento-, confirmaba esta semana la salida el próximo mes de octubre del nuevo disco de Glasser, trabajo con el que romperá un silencio de casi tres años, y cuyo anuncio viene acompañado por el estreno de su nuevo videoclip.

[youtube id=»kHOfA5Dwk5c» width=»600″ height=»350″]

El clip da vida visual al tema Shape y está influenciado por el sonido de Björk, algo a lo que contribuye el ornamento visual que Jonathan Turner le ha conferido al asunto, trufado de experiencias (casi) sensoriales que hacen que el disco apunte alto en cuanto a sus intenciones se refiere.

Para disfrutar del todo su escucha recomendamos visitar su página web, donde la propia protagonista desmenuza sus intenciones, una iniciativa de lo más original que sirve para acercarnos al universo creativo de su autora. El tema se presentó hace unos días a través de sus redes sociales, y sirve para que Cameron Mesirow ultime los preparativos del lanzamiento de un álbum que debería servir para acabar de confirmar todo lo insinuado en sus dos anteriores trabajos. Shape, tal vez más accesible que algunos de los temas de sus dos trabajos anteriores, promete mantener pese a todo la línea temática de su sonido, la misma que ha hecho de esta artista de California un nombre singular gracias a la experimentación latente en Apply, su debut en 2009, o en Ring, editado un año después.

«A midnight vision of a figure hovering over water»
Mesirow, hija de artistas -su padre es miembro de Blue Man Group y su madre es fundadora del grupo Human Sexual Response– nació en Boston, aunque a los 10 años sus padres se trasladaron a Tampa Bay, donde creció y empezó a coquetear con la música mientras completaba una sólida formación universitaria.

A nivel musical su momento llegaría con Glasser, nombre cuya procedencia puede leerse en el ladillo que da paso a este párrafo, cuya evolución ha seguido un paso firme y reposado hasta la presentación de Shape. ¿Ha llegado su momento?. El tiempo dirá. Por ahora lo intuido con Shape así lo parece indicar.