Disponible en streaming el nuevo trabajo de Best Coast. Una de nuestras bandas favoritas está de regreso y lo hace con Fade Away, EP con el que dan continuidad a The Only Place y que reafirma las gratas sensaciones que nos había dejado ya en sus últimos trabajos. El estreno en streaming ha sido gracias a Stereogum, publicación que lanzaba ayer la tirada digital del mismo. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Stereogum adelanta en exclusiva los siete nuevos temas de Best Coast
  • El EP ha salido con el nuevo sello discográfico de la propia Bethany Cosentino, quien detalla en su web el proceso creativo del álbum
  • Bobb Bruno se mantiene como mano derecha del proyecto, de nuevo en un momento álgido

A una semana de que salga a la luz de manera oficial Best Coast adelantaba ayer en primicia para Stereogum su nuevo trabajo, Fade Away. El EP sale de la mano de Jewel City, el nuevo sello discográfico auspiciado por a propia Bethany Cosentino y consta de siete temas, adictivos y con el habitual carisma de Cosentino como principal aval. El EP mantiene el tono personal marca de la casa de su protagonista -quien explica directamente los temas al final del texto, dejando claras unas influencias que van de Mazzy Star a Patsy Cline- recuperando su mejor versión y confirmando el óptimo estado de salud de su proyecto musical, a publicación notable por año.

El protagonismo vuelve a recaer como decíamos en ella misma y Bobb Bruno, después de la salida de Ali Koehler ya en su anterior trabajo, aquel The Only Place presentado el año pasado, al que dan ahora continuidad con una nueva referencia en el mercado.

De Fade Away habíamos escuchado hasta el momento dos temas, I don’t how y This lonely morning, y desde ayer mismo puede hacerse lo propio con los otros cinco temas, presentados en primicia por Stereogum. El portal estadounidense definió Fade Away como un «a short, sweet burst of the effervescent sun-dappled pop-rock«, y el disco sirve para que ambos mantengan las sensaciones de un The Only Place que tal vez no mereció todo el reconocimiento que mereció a su debido momento el curso pasado, al menos por una parte de la crítica.

Escucha Fade Away en Spotify:

Dejamos, por último, la explicación de la propia Bethany Cosentino sobre cada uno de los temas presentados. Dichos comentarios están extraídos directamente de la página web de la banda.

Bethany Cosentino

Bethany Cosentino, alma de Best Coast

  • This Lonely Morning I wrote that song in literally five minutes, sitting in bed one morning, bored. That song kickstarted the writing for this record.
  • I Wanna Know I was listening to a lot of Blondie, and — it doesn’t sound anything like Blondie — but it was inspired by Blondie, influenced by Blondie: classically, undeniably poppy and catchy. I feel like I didn’t have one of those on the second record.
  • Who Have I Become I’m obsessed with Clueless, and I was watching the Clueless TV show when it was randomly on TV. I was not the biggest fan of the TV show but the theme song came on, and I was like, “WAIT! This is one of the best theme songs ever!” I went on YouTube, watched the video five times, and was like “I wanna write a song like this!” So that song was inspired by Clueless the TV show’s theme song, and my Dad played the drums.
  • Fear of My Identity It’s about kind of about freaking out and having an existential crisis. I wrote it one night when I had just taken an Ambien. I take Ambien to sleep and sometimes I stay awake on it, which is like a weird, trippy drug. So I was up one night on Ambien, and recorded that song onto my iPhone. When I woke up the next day I didn’t remember doing it. Ambien is also a mind eraser.
  • Fade Away The zone that I was in when we were making this EP was that I was kind of feeling like I was fading in and out of life. Being present sometimes, and other times feeling like I was not involved in what was going on: a weird disconnect from a lot of stuff in my life. That song is about being isolated, which is how I feel a lot of the time.
  • Baby, I’m Crying I wrote that song a long time ago. It was heavily influenced by Mazzy Star. I feel like some of the ballads that we do are straight forwardly beautiful love songs, and I wanted this one to be a little more of a bummer. I’m just trying to bum everybody out all the time!
  • I Don’t Know How Listening to a lot of Patsy Cline and a lot of Leslie Gore. It starts off with just my voice, and then a guitar, and then another guitar, and then the drums, and it builds and builds and builds