El quinteto de Texas Horse Chief ha visto publicado este mes su primer LP, Fear in Bliss. Además, se trata de un lanzamiento de altura, ya que los propios Flaming Lips se encargan de su management. Un aval, éste, que sin duda les ha abierto puertas, aunque no significa que la suya no sea una propuesta a tener en cuenta, y mucho. Por NORMA SOLANO.

    • La banda presenta ya su trabajo en distintas ciudades, entre las que se encuentran también algunas localidades de Reino Unido e Islandia.
    • Fear in Bliss se ha publicado esta semana via Bella Union.

Devil es uno de los avances que llegaban hace unos meses de Fear in Bliss, el LP debut de Horse Chief. El quinteto, liderado por Cameron Neal, está formado por miembros de Denton, Texas, pero todos ellos se mudaron a Oklahoma para realizar sus estudios en la Academia Universitaria de Música Contemporánea.

Una vez terminados los estudios, la banda firmó con Flaming Lips para que se ocuparan de su management, y se mudaron a Los Ángeles, donde grabaron Fear in Bliss, contando con la ayuda en la producción de Thom Monahan (Devendra Banhart, Vetiver).

Se trata de un disco de búsqueda personal, tal y como describe el propio Cameron desde la web de Bella Union:

Encontrarte a ti mismo y encontrar en lo que crees, encontrar el confort en el miedo a reconocerlo. He luchado contra la ansiedad y la depression, y aparece mucho en el nuevo álbum. Pero cuando todo se pone difícil, creo que siempre hay una manera de arreglarlo. Lo más importante para mi es dar comodidad a las personas, para dar luz sobre la verdad que alguien siente de una forma parecida a ellas.

Fear in Bliss se ha publicado esta semana via Bella Union, a pesar de que Horse Chief llevan varios meses presentándolo en distintas ciudades estadounidenses. En mayo, llegará el turno del Reino Unido.