Son punk, son skate, y también bastante gamberros. Así se demuestra en el primer vídeo que han publicado para acompañar su primer largo, publicado este año. El tema escogido por FIDLAR ha sido Cocaine. Con grandes críticas sobre sus directos, la banda llegará a Europa en unas semanas. Por NORMA SOLANO.

  • El protagonista del vídeo es el actor de Illinois Nick Offerman, que muestra una de sus facetas reales en el video: sus conocimientos en carpintería.
  • La banda, que acompañó hace unos meses a The Hives se encuentra de gira por Estados Unidos y en unas semanas llegará a Reino Unido, donde presentarán este primer largo homónimo.

Este cuarteto de Los Angeles nació en 2009, pero ha sido este año cuando ha llegado su primer larga duración, después de dos singles y un E.P. con el que han ido reforzando su estilo. Su nombre es un acrónimo de la frase “Fuck It Dog, Life’s a Risk”, una especie de mantra entre skaters.

La banda nace precisamente del punk y del skate, con dos de sus miembros –los hermanos Kuehn- hijos del teclista de T.S.O.L, o hijos del punk, y con un miembro relacionado con el surf: el cantante, Zac Carper, es hijo del diseñador de tablas de surf John Carper.

Su última referencia, Don’t Try E.P., publicada en 2012, vió la luz ya con los dos sellos con los que trabajan a lado y lado del atlántico: Mom+Pom Music en Estados Unidos y Wichita Recordings en Reino Unido.

Este año llegó el L.P., que lleva por título el nombre de la banda y que se mantiene fiel al estilo de sus orígenes. El punk es su idioma, pero la marca FIDLAR significa también que le añaden siempre una buena dosis de oscuridad.

Esta semana FIDLAR presentaban el vídeo para su tema Cocaine. En él vemos a un Nick Offerman hundido por la pérdida de su trabajo, pero que a medida que avanza la canción, va descubriendo otra manera de vivir algo ‘curiosa’. También curioso es que el trabajo de carpintería es una de las habilidades del actor:

[youtube id=»RKotlAWXsyw» width=»600″ height=»350″]

Su primer L.P. se publicó hace unos meses, y la banda lo presenta ahora en Estados Unidos. En agosto llegará el turno de Europa. El cuarteto llegará a Londres para presentar este trabajo de debut que Wichita Recordings anunciaba hace unos meses, tras el fichaje de la banda por dicho sello. Allí los de California tendrán que demostrar por qué sus directos salvajes tienen tan buena fama.