Desert, Joana Serrat, Pascal Comelade & Pau Riba, Xènia Rubinos, Zea & Esperit!, El Último Vecino, Xebi SF, Jazz Machín, Lost Fills, Copa Lotus i Harrison Ford Fiesta

Empecemos por lo obvio: en esta casa somos muy de la FiM. El año pasado tuvimos el inmenso placer de colaborar de cerca con ellos a través del comisariado artístico, y el mimo con el que se lleva a cabo la programación hace de la FiM de Vila-seca una de las citas ineludibles del año. Así que llevábamos ya algunas semanas esperando con ganas el desfile de primeros nombres para la FiM 2014, espera que finalmente se ha resuelto hoy mismo, con el anuncio de las primeras bandas que conformarán su line-up los próximos 16 y 17 de mayo.

Primeros confirmados de la FiM Vilaseca 2014

Primeros confirmados de la FiM Vilaseca 2014

La organización ha desvelado de una tacada todos los nombres con las que abrimos el texto, confirmando de paso que éste sera el verano de propuestas como Joana Serrat, de estreno estos días con el Segell del Primavera, El Último Vecino o Desert, tres de los nombres que más sobresalen del cartel, donde figuran también nombres de peso como Pascal Comelade & Pau Riba o Zea & Esperit, ambas propuestas en formato tándem. Xènia Rubinos, Xebi SF, Jazz Machín, Lost Fills -protagonistas el viernes de la fiesta de aniversario de The Indian Runners-, además de Copa Lotus y Harrison Ford Fiesta.

La organización ha hecho saber, además, que renueva su propósito por dar a conocer “la vanguardia musical de Catalunya“, redundando en su idea de poder disfrutar de “propuestas arriesgadas y variadas” marca de la casa, con las que han logrado convertirse en uno de los grandes miradores a los que asomarse para descubrir la escena emergente de la escena local.

El anuncio de los primeros nombres llega después del record logrado este año en el número de inscripciones, con 897 bandas apuntas para participar en la cita musical de Vila-seca, dejando por delante una ardua tarea al comisariado artístico del festival en su objetivo de cerrar el cartel partiendo de la voluntad de “representar las últimas tendencias creativas del mercado, del interés del público y de los profesionales del sector“, motivos por los que se ha apostado por llevar a cabo una “convocatoria pública, sin intermediarios”, con la que conocer “el tejido creativo musical más actual del país“. Kike Bela, director artístico de la FiM, añade al respecto que, “vista la cantidad de bandas apuntadas este año se refuerza el proyecto FiM como punto de encuentro de la música emergente en Catalunya”, objetivo que tratarán de renovar este curso.

En próximas fechas se seguirá desvelando el cartel, así como las actividades complementarias previstas para la presente edición.