Banks

Banks. Fotografía de Gorilla Vs Bear

La angelina Banks había despertado una notable expectación estos últimos meses, desde que se presentara en sociedad la pasada primavera. Siempre al quite, en Gorilla vs Bear ya hablaron de ella como una de las sensaciones de la temporada, algo que debía que ratificar con London EP, su esperado primer lanzamiento en formato físico, que consolida y avala una propuesta que figurará, seguro, entre los estrenos más frescos de la temporada… pese a quedarse un escalón por debajo de algunos de los debuts más celebrados del curso.

[youtube id=»hYG3iIcZOkw» width=»600″ height=»350″]

Pese a ello, London EP funciona muy bien, y sirve sobre todo para ratificar la buena estrella y el carisma vocal de la angelina, que había presentado hasta el momento la excelente Warm water como mejor aval, una notable pieza ungida junto a Totally Enormous Extinc Dinosaurs, sorprendentemente fuera de London EP. Tampoco figuran las primeras canciones que presentó a principios de curso –Before I ever met you y Fall over-, aunque si incluye su canción más y mejor madurada hasta el momento, aquella enérgica Waiting game, presentada en una sonada premiere en el citado portal, con la excelente aportación del productor SOHN.

[youtube id=»IaI5JCxOCdw» width=»600″ height=»350″]

¿Será Waiting game el tema por el que recordaremos por siempre jamás a Banks? Tal vez sea aventurado apostar por ello, dado las expectativas que su incipiente carrera parece haber despertado a rebufo de este primer EP, que funciona especialmente en su vertiente más intimista y minimalista -ahí queda la acogedora Bedroom wall-, sin que llegue a desentonar en sus pasajes más poderosos, como esa Change que se sabe épico y que sirve para abrir, quien sabe, nuevos horizontes en una artista empeñada en seguir creciendo. No llega, y aquí nos ponemos subjetivos, a Haerts o La Luz, nuestros estrenos favoritos del curso, pero consolida lo expuesto hasta el momento y se suma a la lista de nuevos nombres a reinvidicar.

Escucha el EP de Banks en streaming a través de Soundcloud: