Ayer hablábamos con Cor Blanc, uno de los fichajes para la nueva temporada de Luup Records y hoy mismo nos llega nuevo material de Ganges, proyecto con mucho en común en lo que a sonido se refiere, si atendemos a lo que los mismos Cor Blanc nos explicaron ayer. El estreno de ‘Fade In’ sirve para activar la cuenta atrás de la salida de su disco de debut, previsto para el 2 marzo, apenas unos días antes de su desembarco en Estados Unidos para formar parte del SXSW de Austin.

Ganges serán de hecho los encargados de inaugurar la presente edición del Primavera Sound, el lunes 28 de mayo en Sala Apolo. Os dejamos con la canción, y con la explicación del tema desde Luup:

Una larga introducción instrumental donde la voz de Tere aparece envolvente casi como un canto de sirena, es el inicio de todo. Después entra el teclado y capas y capas de electrónica sugerente y pausada crean una envoltura de neblina que sólo cuando te ha atrapado del todo da paso a Tere, que empieza a cantar “She wants to shine in Hollywood, there is no plan B” y la calma llega para contar la historia de una chica que lo deja todo para perseguir sus sueños y conseguirlos, sin mirar atrás.

La canción, envenenada, va aumentando el ritmo y la neblina vuelve al final para transportarte de nuevo en un ejercicio elegante de dreampop que abre el disco homónimo de la banda.

Disfruta del nuevo adelanto de Ganges aquí: