Con una fuerte vocación vintage, -incluso se oye el crujido del vinilo en uno de sus temas- este dúo de Brighton combina sonidos vintage con los sonidos electrónicos más actuales, consiguiendo que ambos convivan en sus canciones. El pasado lunes se publicó su primera referencia, el single Keep You/ Cascade. Por NORMA SOLANO. Imagen: VIC LENTAIGNE.

  • Rachel y Ed consiguen ofrecer un sonido que combina reminiscencias del pasado y tendencias actuales, pero lo hacen sin mezclarlo, ya que podemos detectar fácilmente los sonidos de ambas épocas.
  • El dúo de Brighton acaba de presentar su debut, con el que dan a conocer su personal estilo.

Gaps se encuentran en pleno estreno, ya que el pasado 11 de julio presentaban en el Shacklewell Arms de Londres su debut, el single Keep You/ Cascade, que se encuentra disponible en formato digital y también en vinilo de 7» desde el pasado lunes.

El dúo está formado por dos antiguos compañeros de colegio de Brighton, Rachel y Ed, quienes se reencontraron después de mucho tiempo, como si el proyecto fuera algo decidido por el destino.

La escucha de su single es la mejor definición de este ejercicio de combinación de lo nuevo y lo antiguo que Gaps hacen con su música. La cara A del single, Keep You, del que presentaban vídeo hace unas semanas, arranca con el crujido de un vinilo que se mantiene durante toda la canción, dando esa inevitable sensación de antiguo.

Pero rápidamente, las bases y otros efectos electrónicos se suman a la guitarra acústica y a la voz de Rachel, que va saltando en el tiempo, llevándonos a los 70 en algunos momentos y devolviéndonos al siglo XXI en otros.

[youtube id=»tdGdM3t54oo» width=»600″ height=»350″]

Incluso las imágenes utilizadas para el vídeo combinan imágenes de infancia, en tonos descoloridos con la imagen actual del dúo.

La cara B del debut, Cascade, es quizás mucho más folk, con sonidos de la naturaleza y con un protagonismo absoluto de la guitarra y la voz de Rachel durante los dos primeros minutos. Después, la canción da un giro hacia la electrónica y se vuelve mucho más contundente.

[youtube id=»AuBhxNvNmkQ» width=»600″ height=»350″]

Con esta superposición de estilos, Gaps consiguen crear una ambientación especial que les otorga un estilo muy personal. Tocará esperar para poder escuchar más propuestas de Gaps, que de momento se postulan como maestros en la unión de lo antiguo y lo nuevo.