Esta semana GEMS presentaban Don’t cry, una cover especial de Seal, editada originalmente en 1995, y considerada una de las canciones más populares del momento, apareciendo por ejemplo en el ranking de las 100 canciones más populares de 1996 para Billboard, según contaban ayer desde Stereogum (sí, en esta casa tenemos la sana costumbre de citar las fuentes y linkarlas).

En fin, que GEMS, proyecto impulsado desde Washington por Clifford John Usher y Lindsay Pitts, vuelven así a la actividad después de editar el pasado otoño su EP de debut, el intenso Medusa, con el que presentaron además temas como Ephemera. Recuperamos aquellas dos intensísimas canciones, así como el art-work original de Seal, y el homenajeado de Seal. Como nos acostumbra a pasar con GEMS, nos quedamos con ganas de más.

El estreno ha logrado una gran acogida en Estados Unidos, llamando la atención de portales como Gorilla vs Bear o el citado Stereogum. Esta no es la única cover de la semana de cierta solera, ya que según hemos podido leer en NME Arcade Fire también sorprendían esta semana con una cover, en este caso de INXS. En su caso, el resultado puede consultarse a través de Youtube, en el link que dejamos aquí mismo.

Portada de Seals y el homenaje de GEMS

Portada de Seals y el homenaje de GEMS

Escucha su EP de debut, vía Bandcamp: