De Nueva Zelanda nos llegaba el año pasado el sonido vitamínico de Ghost Wave, trío con ecos surferos que desembarcan de Auckland  de la mano de dos éxitos notables, el single con el que se presentaron formalmente, Sunsetter, y Hippy, uno de sus grandes hits hasta la fecha. La banda prepara ya nuevos temas de cara al lanzamiento de su primer LP este 2013. Edita Arch Hill Records. Por RUBÉN IZQUIERDO.

  • Ghost Wave empezaron a tocar juntos en el año 2010, presentando hace unos meses su debut formal de la mano de Arch Hill Records
  • Tras girar por Estados Unidos y actuar en el showcase anual de Nueva Zelanda en NY, Ghost Wave lanzaron su EP también en el mercado norteamericano, dándole una nueva vida al EP
  • Consolidados en su país, la banda lanzará este 2013 su primer largo, con el que tratará de repetir fórmula y resultados vista la recepción crítica de su debut en Estados Unidos.

[youtube id=»a67njvQwheU» width=»600″ height=»350″]

Ghost Wave fueron noticia el año pasado por el lanzamiento de su EP de debut. La banda de Nueva Zelanda -el otro día Maurici Ribera nos comentaba en Trilogy Rock que este 2013 será muy interesante en dicho país, así que habrá que estar atentos- debutaba así con un EP homónimo en el que presentaba sus primeros temas como banda.

Y desde entonces lo cierto es que no les ha ido nada mal, girando por Estados Unidos y actuando el pasado 16 de Octubre en Le Poisson Rouge, donde se celebró el showcase NZ concebido de manera anual en la ciudad de Nueva York. Allí dejaron claro sus influencias y gustos, presentándose del siguiente modo:

The Ghost Wave sound finds itself somewhere between the Flying Nun bands of the 80s, the British explosion of the 1960s and the wayfaring dubs of Lee “Scratch” Perry

Realizadas las presentaciones formales, conviene apuntar que la banda viene trabajando su sonido de manera conjunta desde 2010, año en el que empezaron a tocar como Ghost Wave. En aquel primer año tocaron junto a bandas como Times New Viking, The Clean y Explosions In The Sky, grabando con posteroiridad el EP aquí comentado.

[youtube id=»xElYNmFzTOk» width=»600″ height=»350″]

El grupo tiene previsto editar su primer LP este 2013 después de editar su EP en Estados Unidos, haciendo coincidir su lanzamiento con la pequeña gira que realizaron por Los Angeles y Nueva York, una buena piedra de toque para un sonido de marcado aire clásico en materia indie, con éxitos bien resueltos como la conclusiva Hippy, sensaciones que se repiten a lo largo de los siete cortes de su publicación.Melodías en ocasiones surferas -hablamos de una banda con ciertas influencias del sonido Auckland, al fin y al cabo- y ecos en ocasiones psicodélicos para un trío que ha logrado consolidar su fórmula en poco tiempo, gracias a esa capacidad suya para hallar el sonido requerido a las primeras de cambio, algo que se evidenciaba ya en el single de salida, el (muy) celebrado Sunsetter, cuyo videoclip puede disfrutarse al inicio del texto.Escucha Ghost Wave EP en Spotify: