Con solo dos canciones publicadas, Haerts van postulándose poco a poco como claros favoritos a ser considerados como uno de los proyectos sorpresa de la temporada. Con Wings, su carta de presentación, atrajeron miradas y sedujeron sobradamente a su audiencia, reafirmando todo cuanto vimos allí ahora con All the days, segundo tema de la banda hasta la fecha, segunda obra maestra que nos presentan. A falta de saber donde queda su techo, lo que nos toca ahora es disfrutar. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • All the days es la segunda canción de Haerts presentada en lo que va de año, tras su soberbia Wings
  • Como en su tema anterior, la banda sorprende por su capacidad para generar emociones, apoyándose en el (enorme) carisma de su solista, Nini Fabi

Quizá hayamos exagerado en el título pero no lo podemos evitar. Con apenas dos canciones, Haerts se han convertido en una de las formaciones más apreciadas por una parte de esta redacción. Como Lodro -entrevistamos a Lesley Hann el pasado miércoles, hablando en parte del meollo cultural brooklynita tan apreciado por estos lares-, los responsables de aquella barbaridad de tema que fue Wings  parecen estar más centrados en su propia esencia que en la adhesión a un movimiento, escena o similar. Y con eso les vale para haber generado ya dos temas de altísimos vuelos, logrando ahora el más difícil todavía: mantener el nivel tan arriba donde lo dejaron con su último hit, al que incluso mejoran con All the days. ¿A dónde diantres llegarán?

[youtube id=»yk52XHSpmF4″ width=»600″ height=»350″]

Wings, que tal vez logró una repercusión mayor en la blogosfera anglosajona que por estos lares, fue la maravillosa carta de presentación de los brooklynitas, que vuelven a la carga aquí con un tema trufado de evocaciones ochenteras y sintetizadores a flor de piel, suma que ya haría de este algo verdaderamente grande, pero a lo que hay que sumar el carisma incontestable de Nini Fabi, solista del proyecto y principal responsable de darle al asunto ese plus que convierte a Haerts en un fenómeno paradigmático: sin un álbum al que tomar como referencia, las dos joyas presentadas hasta ahora convierte a su futuro primer disco en una reválida en toda regla. ¿Mantendrán el nivel en lo sucesivo? ¿Tiene techo esta historia?

Aún es pronto para encontrar respuestas -el lanzamiento de su primer álbum está previsto para finales de año-, aunque lo logrado hasta la fecha nos invitan a señalarles como uno de los proyectos más interesantes de este 2013, gracias a su capacidad para generar melodías envolventes y emocionantes.

Haerts, ¿la mejor banda de 2013?

Haerts, ¿la mejor banda de 2013?