Cartel de la gira estatal de Holy Fuck

Cartel de la gira estatal de Holy Fuck

Holy Fuck inician el próximo 2 de octubre su gira estatal, con fechas confirmadas en Madrid (2/10, Villamanuela) y Barcelona (La 2 de Apolo, en la presentación del Monkey Week), además de en ciudades como Santiago de Compostela, Valencia, Murcia, El Puerto de Santa María (actúan en el Monkey Week el día 10) y, ya en Portugal, Porto y Lisboa.

El cuarteto canadiense lleva ya una década con su propuesta musical, en la que se mezclan conceptos como «experimentación, complejidad rítmica de contagiosa raíz post-punkcaos controlado, ruido o melodía», precisa definición lanzada desde TBC, la promotora que organiza su concierto en Barcelona en La 2 de Apolo, donde compartirán escenario con Pacosan, propuesta con la que comparten cierta línea estilística, guiada en este caso por la mano firme de David Paco

Los canadienses se habían plantado en este 2014 con tres discos -el último era Latin, del 2010-, haciendo seguramente de su directo el mejor aval posible para disfrutar al máximo de las sinergias ofrecidas por Graham Walsh y Brian Borcherdt, núcleo duro de una formación completada desde 2008 por el batería Matt Schulz y el bajista Matt McQuaid.

Juntos vertebran un sonido que alterna el rock con la música de baile, la misma que les emprende ahora a iniciar este nuevo periplo, un tour europeo bendecido por la estabilidad de estos últimos años, la misma con la que se impulsan en esta larga gira promocional por nuestro país, que contará como decíamos en Barcelona con la compañía especial de Pacosan.

[youtube id=»1YtPrbSPas0″ width=»600″ height=»350″]

Pacosan, una de las apuestas del Primavera Club
De Pacosan hemos hablado en varias ocasiones por aquí, entrevistándole de hecho en fechas recientes a raíz de la publicación de Space’s Confes, siendo noticia en fechas recientes por su confirmación para el próximo Primavera Club, festival en el que actuarán junto a otras bandas estatales al alza como CVEEC, Tirana, Opatov o The Saurs.

Fotografía de portada:  Norman Wong