Human Colonies

Human Colonies, shoegaze con Bolonia como denominación de origen

Volvemos a Italia para hablar de Human Colonies, protagonistas de un intenso debut con el que se presentan en sociedad. Sus demos les entronca con la mejor tradición shoegaze, en un trabajo compuesto por cuatro temas que nos hacían llegar ellos mismos en fechas recientes a través de su bandcamp. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El shoegaze de Human Colonies se nos presenta en cuatro pasos, cuatro temas que sirven para presentarnos su sonido
  • Llegados de Bolonia, se suman a la ola de nuevos grupos transalpinos surgidos a lo largo de estos últimos meses

No deja de ser una grata noticia ver la cantidad de grupos y propuestas que nos han llegado de Italia de un tiempo a esta parte. Propuestas shoegaze, punk, casi siempre DIY y con cierto tono oscurista a cuestas, que nos hace pensar en una suerte de regeneración de la escena independiente del país transalpino, gracias sobre todo al buen hacer de bandas como Schonwald, Der Noir o Were Are Us.

La reflexión viene a cuento por el correo que nos enviaban en fechas recientes Human Colonies, formación con base en Bolognia, de debut con Demo EP, las cuatro primeras canciones que han presentado en sociedad, donde queda claro su gusto por melodías shoegaze, cercanas al dreampop en la práctica totalidad de casos.

La formación la integran Giuseppe Mazoni (guitarra y voces), Roman Dagner (guitarra), Davide Hare (batería) y la bajista Sara Telesca, y juntos conforman una banda que bebe influencias de formaciones como My Bloody Valentine, Slowdive o Joy Division, según nos cuentan ellos mismos desde su Bolonia natal.

Su EP de debut lo conforman estas potentes demos, cuatro temas que apuntan tendencia y que arrancan ya muy arriba con Sunshine Jesus, antes de mantener el tono ascendente con Falling deeper. Mediado el EP el disco alcanza su punto más ensoñador con Droop, donde la alternancia de voces termina de sacarle jugo al asunto, en un EP remachado con Hey you, otra buena canción de corte más próximo a lo dreampop, haciendo del debut de Human Colonies una pieza redonda en sus resultados, a la altura de las expectativas que las primeras notas de Sunshine Jesus nos hacía intuir.

Inéditos aún en España, con las demos publicadas el pasado mes de Agosto Human Colonies poco a poco van abriéndose hueco en su país. Los seguiremos de cerca.

Escucha Human Colonies en Bandcamp: