Hoy recuperamos el estreno en solitario de Johana Warren, aprovechando el reciente estreno de su último videoclip, con el que refuerza el carácter onírico de sus nuevos temas. Fates vio la luz el pasado mes de octubre y vuelve a ser noticia a propósito de su último videoclip. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Johana Warren se estrenaba en solitario el pasado mes de octubre tras seis años al frente de Sticklips
  • Su nuevo videoclip mantiene la línea onírica de sus antiguas p ublicaciones

[youtube id=»W6XqPY3laIs» width=»600″ height=»350″]

Es probable que el nombre de Johanna Warren como tal aún no diga (todavía) mucho por estos lares y, sin embargo, esta joven neoyorquina no ha parado quieta, llevando a cabo un intenso tour promocional abriendo para Iron & White, además de grabar con Natalie Merchant y autoeditarse si disco de debut, estrenado el pasado octubre, al que volvemos ahora gracias al estreno de su último clip, el interesante Everyone I know.

Warren, noticia por su último clip

Warren, noticia por su último clip

El lanzamiento de marras es Fates, e incluye sus nueve primeras canciones en formato físico, un trabajo concebido en un ático de Nueva York, con la que arranca su carrera en solitario tras su dilatado paso por Sticklips, donde ha sido la vocalista de la banda durante seis años.

A sus 24 años, la joven Warren se ha marcado un debut intenso, que bebe de influencias declaradas (cita sin reservas a Elliot Smith, al tiempo que señala a Nick Drake y sus viejas grabaciones como otro nombre fundamental en su sonido), en un paso adelante en su carrera, por primera vez al margen de la banda donde había llevado a cabo la totalidad de su carrera musical. Warren se dio a conocer con Both words, single de adelanto y primer tema del álbum, un trabajo en el que ha colaborado intensamente su amiga Bella Blasko, configurando un disco de sonidos etéreos con piezas para el recuerdo como la inestimable y envolvente Swords.

[youtube id=»jHLVPEIfFQg» width=»600″ height=»350″]

Trabajo poético, a ratos envolvente y, en cierto modo, con la vista puesta en los 70, Fates toma su nombre de la mitología griega y ha estrenado hasta el momento un videoclip, filmado en Brooklyn a principios de este año, manteniendo el tono orínicopresente en el disco.

Más allá de su excelente vídeo, dejamos el  disco en Bandcamp: