Regalazo de Navidad el ofrecido por The Junior Mints en estas fechas. Y es que el dúo estadounidense ha decidido recopilar las demos de algunos de sus mejores temas en una única publicación, distribuida de manera gratuita a través de Bandcamp. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • The Junior Mints celebran el nuevo año recopilando algunos de sus mejores temas, en una publicación imprescindible
  • La recopilación incluye las grabaciones en directo de algunos de sus temas más conocidos, como la entrañable Hey You

El año pasado nos dio muy fuerte con The Junior Mints. Nos referimos al tandem integrado por Alison y Lily por primera vez en plena canígula de Agosto, y desde entonces hemos seguido muy de cerca su recorrido musical.

Volvimos a ellas entrados ya en Otoño por tal de hablar de su última publicación, aquel Alison & Lily que nos sirvió como excusa para entrevistarlas, conociendo un poco más su proceso creativo, “muy orgánico” según nos contaban ellas mismas, en un recorrido que les permitió ir “sofisticando poco a poco” la propuesta.

Ahora vuelven a ser noticia por la recopilación de sus Demos, en un ejercicio similar al llevado aquí por Murciano Total a través de El Genio Equivocado. La ocasión resulta idónea para recuperar las demos de algunas de sus canciones, una buena forma de acercarse por primera vez a su sonido para aquellos que no las conociesen antes, y un bonito homenaje para los que hemos ido siguiendo su formidable recorrido musical, que mantiene intacta sus premisas iniciales en cuanto a su delicada sonoridad, y que se trabaja aún desde la distancia, ya que ambas viven en ciudades diferentes, tal y como nos contaron en aquella entrevista.

En las Demos nos encontramos algunos de sus temas de manera totalmente orgánica, grabaciones en directo -en ocasiones hablando entre ellas, a veces riendo- en un trabajo del todo encantador que no hace más que reforzar nuestro idilio con ellas. Simplemente imprescindible… y gratuito, ya que han decidido lanzar estas demos como regalo navideño, en modalidad Free Download -“Happy New Years! Here are our demos from 2011-2013 <3“, escriben ellas mismas en Bandcamp. ¡Larga vida a The Junior Mints!