El pasado sábado se celebró en varias ciudades el Cassette Store Day. Una de las propuestas que nos dejó la iniciativa fue la colaboración de Keel Her con Gnar Tapes. El sello ha puesto a disposición de sus seguidores tres de los citados temas en Bandcamp. Por ARTHUR VANDELAY

  • Keel Her editó para el Casstette Store Day 8 canciones en dicho formato con Gnar Tapes…
  • … aunque ha anunciado ya la salida de su nuevo disco, para antes de 2014

El pasado 7 de Septiembre, el sábado pasado, vamos, Gnar Tapes editaba lo nuevo de Keel Her. Saludada como «the undisputed pop princess of the current home-fi experimental pop stratosphere» -ahí queda eso- su retorno llegaba de la mano de Gnar Tape #2, un trabajo de 8 canciones de corte minimalista que mantiene algunas de las constantes de su producción anterior, y del que podemos disfrutar un avance a través de Bandcamp, donde están disponibles tres de los temas de este previsible sold out, alzado hasta el momento por la excelencia de Strangers from the skies, seguramente el mejor de los 3 cortes de avance escuchables hasta el momento.

El lanzamiento, claro, fue una edición especial y limitada concebida exclusivamente para el Cassette Store Day, aunque en su bandcamp pueden disfrutarse la práctica totalidad de lanzamientos llevados a cabo hasta el momento en distintos formatos. Este 2013, de hecho, había editado Secret Eater (en enero), Out Of This World Orgasms (marzo) y Vitamin C, además de anunciar a través de sus redes sociales los preparativos para su esperado lanzamiento en formato LP.

Hace unos días confirmaba en las redes que su nuevo disco está ya en la última fase de preparación y que podremos disfrutarlo este mismo curso

Imagen promocional de Keel Her

Miembros de Keel Her, en directo

Lo último previo a su aventura en el Cassette Store Day fue Vitamin C, un pequeño trabajo de corte experimental, en el que seguía la senda de alguno de sus autores de cabecera como R. Stevie Moore, firmando un trabajo que bien merece una revisión, aprovechando la difusión de su último trabajo previo paso a la edición del álbum.

Entre el copioso material que podemos disfrutar de Rose Keeler-Schaffeler destacan a su vez las demos aparecidas poco antes, bautizadas como Demos y presentadas como una amplia colección de temas, 21 canciones que sirven prácticamente como antologia inicial de sus primeros pasos, un notable ejercicio que dejamos en escucha a continuación a modo de cierre. Disfrutable y recomendable.