Tras el estreno semanas atrás de su primer videoclip, K&K vuelven al ámbito del clip para presentar I can’t help, con el que anticipan de paso el estreno de su primer disco, What Did U Expect?. El disco está disponible hasta el momento en formato digital, aunque puede adquirirse también en los conciertos en formato físico, antes de su salida definitiva. Por ART VANDELAY

  • I can’t help supone el segundo videoclip de K&K, tras el presentado semanas atrás en la red
  • El estreno sirve para anticipar la salida de su primer trabajo de estudio, What Did U Expect?

[youtube id=»i9ERxzeAYao» width=»600″ height=»350″]

Ya nos referimos a K&K hace algunas semanas, a propósito del estreno de I can’t help, tema con el que se daban a conocer de manera ya definitiva, logrando un rápido e inmediato impacto en la red. Y a I can’t help volvemos ahora, aprovechando el estreno de su videoclip, que da paso al lanzamiento definitivo de su disco de debut, con el que aspiran a hacerse hueco tanto en las radiofórmulas más comerciales como en el circuito independiente, apostando por un juego de contrastes que deberán refrendar ahora.

Kenya y Kat culminan así esta primera fase de presentación, con la publicación de su primer disco, un trabajo que llega acompañado además de la aparición de su segundo videoclip, en un despliegue de medios que confirma que la apuesta es firme y que ambas, que vienen tocando juntas prácticamente desde niñas, están decididas a trascender con su primer trabajo discográfico aparecido en el mercado.

Kenya y Kat provienen respectivamente de Burgos y Pamplona, aunque están afincadas en Madrid, desde donde combinan su propuesta de teclados/guitarra una y batería la otra.

Su disco de presentación ha contado con la producción de Alfonso Samos y llega bautizado como What Did U Expect?, en un trabajo en el que se apuesta por el «hit pop» y que parte del trabajo combinado entre ambas y el propio Samos. «Solemos llevar nuestras ideas musicales, cosas que grabamos en casa… y con la ayuda de Alfonso, dirección y excelentes arreglos, se convierten en canciones.”,  explican rememorando el proceso, en el que han logrando hallar la fórmula para lo que en las notas promocionales resumen como un trabajo idóneo tanto para «sonar en radiofórmulas y en las emisoras más independientes del planeta».

Y algo de eso hay en un trabajo de contrastes, masterizado por Ryan Smith en Sterling Sound del que las dos han querido explicar sus influencias. Las dejamos aquí, junto el estreno de su último clip, disponible al inicio del texto, y la escucha del disco en streaming, a través de Spotify:

Kat: “El grupo referencia en mi vida es McFly, los sigo desde que salieron y me parece un ejemplo a seguir en cuanto a carrera musical, han ido evolucionando disco a disco y claro que me gustaría seguir esos pasos, pero también me encantan Queen, Gossip, Jessie J, Katy Perry, un poco de todo.”

Kenya: “Yo escucho prácticamente de todo. Toda música, artista, canción que me mueva algo por dentro y me haga experimentar sensaciones, la consumo. Pero sí que es verdad que he crecido escuchando a Queen y que idolatro a Freddie Mercury. A los dos nos encantan la música de los 70 y los 80 y creo que se reflejan muy bien estas influencias en las bases de nuestras canciones sin dejar de ser chicas de 20 años del siglo XXI.”