Este proyecto, que nacía en París pero que se gestó más tarde en Londres y en LA, está ideado por Eleanor Bodenham, Martin Craft y Nick Littlemore, quienes no dudan en mencionar a Fleetwod Mac, Eurythmics o Beach House en su descripción, y posiblemente sea la manera más precisa de definir el sonido de Lover Lover. Tal y como cabe esperar con estos referentes, el resultado es una propuesta ensoñadora, romántica y deliciosa. Por NORMA SOLANO.

  • Los temas que presentan los tres músicos se recogen en su álbum debut, There is a Place, que publicará Cross Keys
  • Posiblemente esta unión no se vuelva a repetir entre estos tres músicos, que crearon el proyecto Lover Lover como algo efímero.
lover-lover-principal

Lover Lover, en una imagen promocional

Detrás de Lover Lover y de su álbum debut, que verá la luz el próximo 18 de noviembre, hay tres músicos, aunque su cara visible sea únicamente Eleanor Bodenham, de origen británico. Junto a ella se encuentran Martin Craft, músico que publica sus trabajos en solitario como M. Craft y Nick Littlemore, productor de Empire of the Sun y Pnau.

La combinación de estros tres elementos da como fruto Lover Lover, una propuesta muy cercana al dream pop pero con toques synth y de los setenta innegables, que aportan toda la belleza. La comparación de la voz de Eleanor con Fleetwood Mac es inevitable, y ella misma cuenta que, de pequeña, estuvo una época atrapada por la voz de Stevie Nicks.

[youtube id=»Qn1CorXStCM» width=»600″ height=»350″]

En el trabajo de Lover Lover también se nota el trabajo de Nick Littlemore, productor de bandas como Empire of the Sun, que deja su huella ambiental y electrónica con regusto a pasado en este proyecto.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que los tres músicos decidieron aliarse para crearlo, y al fin ha llegado su materialización con la publicación de There is a Place, el título bajo el que se recogerán los temas creados por Bodenham, Craft y Littlemore.

La publicación de este There is a Place el próximo 18 de noviembre, sin embargo, no es del todo feliz, ya que ésta unión se presenta como algo efímero para la creación del álbum y no parece que, por ahora, vaya a seguir más allá. Ante la difícil previsión de directo, nos queda solamente la escucha del que parece ser el primer y último trabajo de Lover Lover.

[youtube id=»edWnWhZKM-I» width=»600″ height=»350″]