woodkid-principal

Woodkid, o lo que es lo mismo, Yoann Lemoine, es una de las nuevas apuestas internacionales del Sónar 2014. Presentará en directo el trabajo con el que ha debutado como compositor e intérprete, The Golden Age, aunque este artista llega precedido por destacables experiencias en los campos del diseño, la publicidad y el vídeo. Todas ellas son, sin duda, su mejor carta de presentación. Por NORMA SOLANO.

  • Yoann Lemoine, que llega ahora con su propuesta musical al Sónar 2014, ha realizado trabajos como son el videoclip de Born to Die de Lana del Rey, entre otros.
  • The Golden Age es un debut musical impecable que se publicaba el pasado 2013.

Uno de los nombres más esperados para la edición de este año del 21è Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona es el de Woodkid, el nombre artístico del creativo francés Yoann Lemoine, quien cuenta ya con prestigio internacional gracias a sus trabajos en ámbitos muy diversos.

Woodkid ha trabajado en distintos ámbitos de creación como son el diseño, la publicidad o el vídeo. De ahí que los videoclips que hasta ahora ha presentado para acompañar a su álbum debut, The Golden Age, presenten este nivel de calidad, excelente en la mayoría de ellos.

[youtube id=”KQu8FOjJXdI” width=”600″ height=”350″]

Entre muchos trabajos, uno de los que ha firmado este artista polifacético es el videoclip para Born to Die de Lana Del Rey, aunque también encontramos en su currículum muchas otras colaboraciones como son las que realizó para Katy Perry, Moby, Drake, Mystery Jets o Yelle.

Por todo ello, The Golden Age viene precedido por una inmejorable tarjeta de presentación, pero hay que decir también que su debut en formato largo presenta una calidad en la composición y en la producción que no decepciona. Tras dos EP’s , el pasado año llegaba este The Golden Age, un álbum oscuro, épico y muy orquestral con el que Woodkid demuestra que en la música también se mueve bien.

[youtube id=”vSkb0kDacjs” width=”600″ height=”350″]

Woodkid tiene parada en Barcelona dentro de su gira de presentación de The Golden Age. Será dentro de la edición de este año del Sónar, para el que ya queda poco más de una semana.