Dos amigos de la infancia decidieron aliarse en 2011 para crear un proyecto juntos, tras haber compartido bandas en su adolescencia. A pesar de trabajar desde la distancia, terminaron publicando un primer single el pasado año. Hace unos días, Sub Pop anunciaba, con gran alegría, el fichaje de Thumpers por el sello de Seattle para abrir así un camino para su propuesta de pop luminoso. Por NORMA SOLANO.

  • Aunque todavía no hay fecha para la publicación del primer L.P., la presentación en sociedad de la banda es inminente: la próxima semana arrancan una gira que les llevará por todo el Reino Unido y también a varias ciudades europeas.
  • Sub Pop acompaña su feliz anuncio con el vídeo de Unkinder (A Tougher Love).

Marcus Pepperell (voces, guitarra, teclados) y John Hamson Jr. (percusión, voces, bajo) se conocen desde los 11 años, y fue en 2011 cuando, después de haber compartido experiencias en varias bandas teenager, decidieron reunirse para dar forma a este proyecto llamado Thumpers.

Se cuenta desde el sello Sub Pop que empezaron a distancia, intercambiando ideas y realizando sesiones maratonianas en el estudio cuando coincidían. Así, el pasado año empezaron a ver la luz sus primeros temas. El primero fue Sound of Screams, un tema que han reversionado este mismo año.

Esta canción, que no se publicó en formato físico, vino seguida por el primer single oficial del dúo. Dancing’d Done llegó a finales de 2012, con el dúo ya afincado en Londres, y de él se publicaron 50 cassettes via Kissability y 250 copias en vinilo a cargo de ParadYse.

Tanto en estas primeras canciones como en el EP que llegó en junio de este año, se manifiestan los rasgos de Thumpers. Pop elegante y luminoso, con temas llenos de pinceladas tribales, en los que las voces tienen un fuerte protagonismo, y sobretodo, con melodías que enganchan a la primera. Así de contagiosa es Unkinder (A Tougher Love), la canción que encabezaba el EP publicado con Transgressive y que ha utilizado ahora Sub Pop para presentar a su nuevo fichaje:

[youtube id=”uuSF6P_gj3Q” width=”600″ height=”350″]

Desde el sello de Seattle se asegura que esta canción ha sonado sin parar durante semanas en sus oficinas, y lo que no se puede negar es que es una explosión de buen rollo y color.

Sub Pop anunciaba la pasada semana el reclutamiento de Thumpers, y ya hay preparada una gira que empezará el próximo día 8 y que les llevará a ciudades de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda o Alemania, entre otros. Aún sin fecha para su álbum, Thumpers se darán a conocer en buena compañía, ya que estarán acompañados en sus conciertos por las bandas Everything Everything y Chvrches.