Hace unas semanas nos preguntábamos, curiosos nosotros, quien diantres era Shana Cleveland. Bastaría con solo dos palabras para dar respuesta a semejante pregunta: La Luz. El alma máter de este aún poco conocido proyecto musical encarna como pocas la esencia de lo DIY, acumulando unas inquietudes culturales innegociables que hacen de ella un nombre imprescindible para explicar qué se está cociendo al otro lado del Atlántico lejos del amparo de las grandes marcas.

Lo mejor de todo es que, desde la entrada que publicamos el pasado día 10 Shana no ha parado: hoy mismo ha anunciado fecha, sello y single de adelanto. De 10. Por RUBÉN IZQUIERDO

Y es que el debut de La Luz ya tiene fecha. Lo confirmaba hace apenas unos minutos el sello discográfico con el que verá la luz uno de los trabajos más esperados de la temporada, seguramente el nuevo grupo que más impacto generará esta temporada (y si no al tiempo) con permiso de Haerts o Escondido.

Será el 15 de Octubre cuando vea la luz, un trabajo del que ya hablamos sobradamente hace unas semanas, y que cuenta ya con single de adelanto por cortesía de Pitchfork. Bib big bloodes el tema elegido para empezar a degustar una grabación que se adivina notable, sobre todo si tenemos en consideración lo rematadamente bien que sono Damp Face, su EP de debut.

It’s Alive cuenta con la colaboración de Johny Goss y parece tenerlo todo para convertirse en uno de los discazos de la temporada, sin el eco mediático de productos inflados de manera casi obscena y con una claridad y sencillez simplemente incontestable. Lo que queda por ahora es un hit de órdago, el que sigue: