Fotograma del film Sedmikrasky

Fotograma del film Sedmikrasky

Repitiendo la fórmula del pasado curso la Mostra Internacional de Films de Dones, que celebra este curso su 22ª edición, extiende su programación de marzo a diciembre, trufando su cartel de varios programas especiales, clases magistrales, espacios de programación monográficos y retrospectivas, entre otras actividades. Todo ello para ofrecer un fresco del estado de la cuestión, con el objetivo añadido de “saltar por encima de la estacionalidad“, por tal de dar una “visibilidad continuada en diversas ciudades del territorio” a los mejores ejemplos de la creatividad cinematográfica femenina.

still1femfem14d65e

La Mostra ya ha presentado su programación estival

Una de las novedades de la presente edición es la puesta en marcha del Archivo en Línea de la Mostra, en el que se recogen “datos y documentos de los ciclos y programas de las 21 ediciones anteriores” de La Mostra.

En el bloque estival de esta edición, la organización ha preparado cinco actividades, desarrolladas del 18 de mayo al 8 de julio en varios puntos de la ciudad, tales como el CCCB, La Bonne (Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison), Filmoteca de Catalunya, La Virreina, Plaza de la Virreina, Plaça Salvador Seguí y Plaça de Sant Pere, además de la propuesta online a través de Filmin con la que se completa el cartel de actividades.

Entre las películas seleccionadas destaca Sedmikrásky (fotografía de portada), planteada como un homenaje a Vera Chytilová o Pioneras: Alice Guy. Historias de la risa, sesión planteada en colaboración con el Conservatorio de El Liceu.

Por bloques, la actividad para los próximos meses queda así:

  • Mudanzas visuales y transfiguraciones femeninas
    (18 de mayo en el CCCB, dentro de las actividades programadas en la exposición Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Svankmajer y los hermanos Quay)
  • Creadoras | Pensadoras: Sontag | Varda
    (27 de mayo en La Bonne)
  • El vídeo del minuto: cuerpos
    (29 de mayo en La Virreina)
  • La Mostra en las  plazas: proyeccionre al aire libre
    (3 de junio en la Plaza de la Virreina, 8 de junio en la Plaza Salvador Seguí y el 8 de julio en la Plaza de Sant Pere)
  • La Mostra en la Filmoteca: del 4 al 8 de junio
    La Mostra en Filmin (del 9 de mayo al 9 de junio). Programación en www.filmin.es

La programación íntegra del bloque estival de La Mostra puede consultarse en su página web.