La Pols, obra de teatro que nos trae de vuelta a The New Raemon

La Pols, obra de teatro que nos trae de vuelta a The New Raemon

Con Ramon Rodríguez siendo noticia estos días por el anunciado (y celebrado) retorno de Madee, el estreno de la obra teatral La Pols nos recupera ahora a The New Raemon, con la particularidad de que las canciones incluidas en la banda sonora de la obra nos llegan en catalán, algo que ya realizase en aquel estupendo experimento que fue Maria Rodés, Ramon Rodríguez y  Martí Sales, donde el propio Ramon nos regaló aquella inolvidable Nusos, contando con la colaboración adicional de Clara Viñals, vocalista de Renaldo i Clara y coprotagonista de una de nuestras canciones favoritas del pasado curso.

Superada con nota aquella feliz aventura que fue Convergència i Unió, The New Raemon interrumpe el silencio anunciado el pasado curso con la edición de La Pols, banda sonora de la obra de teatro escrita y dirigida por Llàtzer Garcia, una coproducción de Sala Flyhard y Nau  Ivanow, que cuenta además con la interpretación de Marta Aran, Laura López y Guillem Motos.

Asumida la sorpresa de este regreso inesperado, conviene que acercarse a La Pols como lo que es: un lanzamiento original, compuesto por cuatro temas inéditos -y tres fragmentos de la obra, que dan cohesión al álbum-, vertebrados por el arco narrativo de la propia obra. Trabajo tan introspectivo como nostálgico, el álbum contiene momentos de gran intensidad emocional (Un dia més) e incluso de dolor, con ese Jacob que ha perdido la capacidad de sentir. El resultado es un trabajo pausado, un feliz reencuentro con un autor que se empeñó en dejarnos cuando más nos habíamos acostumbrado a él y que desde entonces nos ha traído ya dos alegrías con sus dos proyectos más conocidos. Os dejamos con la sinopsis de la misma, así como su escucha vía Bandcamp:

El padre ha muerto. Eso es lo que ha escuchado Jacob cuando ha descolgado el teléfono. Dos minutos después, olvida por completo la noticia. Se olvida tanto que ni siquiera se lo comunica a su hermana Ruth, con la que convive en un piso modesto, situado en el centro de una ruida ciudad.

Un texto de RUBÉN IZQUIERDO