Arranca la segunda jornada la 19ª edición del Festival de Cinema Independent L’Alternativa, y lo hace con hasta cinco películas participantes en su Sección Oficial, además de las actividades previstas del resto de secciones del Festival, repartidas entre los diferentes espacios del CCCB y La Filmoteca  de la Generalitat de Catalunya. Desde Shook Down vamos a repasar desde hoy y hasta el próximo 25 de Noviembre la programación relativa a su Sección Oficial. . Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Segunda jornada de la la 19ª edición del Festival de Cinema Independent L’Alternativa, y lo hace con actos programados en todas las sedes del Festival
  • El estreno del último film de Jeanne Balibar y la emisión de hasta cinco films integrantes de la Sección Oficial, platos fuertes del día

Hasta cinco películas de la Sección Oficial podrán verse durante el día de hoy. Dos de ellas se emitirán en el Auditorio principal del CCCB, mientras que las tres restantes se exhibirán desde el Teatre. En la primera de las salas las escogidas son Nana y Two Years At Sea, mientras que en el Teatre podremos disfrutar de las proyecciones de A Nossa Forma de Vida, 5 Broken Cameras y As Above, So Below. La jornada incluye además el pase de Per Exemple Electre, de Jeanne Balibar, una de las homenajeadas de la presente edición.

[youtube id=»kAqRw1hBpqc» width=»600″ height=»350″]

Nana, de Valérie Massadian (Francia, 2011). Nana  tiene cuatro años y vive en una granja de piedra en las profundidades de un bosque. Un día vuelve a casa y todo lo que se encuentra es el silencio. Película que habla sobre la vida y la muerte, ofreciendo una aproximación al mundo más femenina, galardonada en el Festival de Locarno (Mejor Ópera Prima) y el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Mejor Película).

Two Years At Sea, de Ben Rivers (Reino Unido, 2011). Un hombre llamado Jake vive en medio del bosque. Sale a pasear siempre, independientemente del tiempo que haga. Construye una barca en la que pasa largos períodos de tiempo y pasa el tiempo viviendo el sueño radical de cuando era joven: pasar un largo espacio de tiempo en el mar. Premio FIPRESCI Festival de Venecia 2011.

A Nossa Forma de Vida, de Pedro Felipe Marques (Portugal, 2011).Una panorámica espectacular del mundo desde el piso de Armando y María, que se eleva 8 pisos por encima del río Douro. Retrato cómico y perspicaz de una pareja mayor, su vida privada y la impermeabilidad con la que han encarado el mundo moderno. Mejor Película Doclisboa, 2011.

5 Broken Cameras, de Emad Burnat, Guy Davidi (Palestina, Israel, Francia, 2011).Emad es un cámara palestino que decide filmar la lucha contra el muro que separa su pueblo de Cisjordania. A medida que avanza el documental observa como su hijo va creciendo también. Una tras otra, las cámaras se van rompiendo y se sustituyen por otras, aunque cada una de ellas explica un pedazo de resistencia. Premio World Documentary Directing Award, Sundance 2012.

As Above, So Below, de Sarah J. Christman (Estados Unidos, 2012).Una mujer ha transformado las cenizas de su marido en un diamante, por tal de hacer perdurar su memoria. Los metales preciosos se extraen de aparatos electrónicos obsoletos, y uno de los mayores vertederos del mundo se transforma en un parque público. Documental que reflexiona sobre las transformaciones de la materia. Mención de Honor Festival de Cine Underground de Chicago 2012.

Programación 21/11/2012

Auditorio CCCB:

09:30 Jornada Profesional: Noves Circumstàncies del Cinema Independent.

17:30 Curts (I)

19:30 Contra El Silencio Todas Las Voces: Silvestre Pantaleón

(*) 21:00 Nana

(*) 22:30 Two Years At Sea

Teatre CCCB:

(*) 17:00 A Nossa Forma de Vida

(*) 19:00 5 Broken Cameras

20:45 Curts (II)

(*) 22:30 As Above, So Below

Hall CCCB:

18:30 L’Alternativa Proposa: A Les Armes!

20:30 L’Alternativa Proposa: La Recerca Del Paradís (I)

21:30 L’Alternativa Proposa: Empremtes

22:45 L’Alternativa Proposa: Music All

Filmoteca:

20:00 Jeanne Balibar. Par Exemple, Electre

22:00 Pedro Costa: No Change Rien

Casa America:

19:30 Escoles de Cinema: Universidad Veracruzana

 

(*) Largometraje, Sección Oficial