Aunque seguramente ya no quedaban dudas a la hora de hablar del Vida como una de las grandes citas del verano, la guinda ha llegado esta tarde, cuando el festival ha confirmado en el TN de TV3 su gran plato fuerte.

El anuncio supone remachar un cartel que ha apostado desde el primer día por la llegada de grandes nombres internacionales (se arrancó con M Ward) y que tenía hasta el momento a Yo La Tengo como gran reclamo. El peso mediático recaerá ahora en la guinda del festival, que no ha sido otra que Lana del Rey, cuya presencia se suma a las ya conocidas de Mishima, Silvia Pérez Cruz y Refree, en una primera edición de altísimo nivel en cuanto a la configuración del line-up.

La confirmación de Yo La Tengo la semana pasada remarcaba ya el cariz internacional de la propuesta, magnificada ahora con una visita anunciada con honores en el TN, palabras mayores para un festival que parece decidido a apostar fuerte por un line-up de peso, con Lana del Rey, Yo La Tengo y M Ward como estilete.

Desde el festival han confirmado además que el precio de los abonos se mantiene a 50 € hasta que se agoten las existencias de la tirada prevista con dicho precio, pasando a 55 € una vez se agoten las del tramo señalado. La presencia de Lana del Rey servirá para presentar Ultraviolence, y sirve en parte para poner fin al enigma de cuándo y donde se haría la presentación de su disco en nuestro país, cuya salida está prevista para el mes de mayo.