Una primera escucha de Lasers nos hace pensar inevitablemente en grupos de techno-pop, synth pop y varios ‘electrónicos’ más: M83, Delorean o Apparat nos vienen a la cabeza. Pero este trío de Barcelona arrancan con mucha fuerza y, más importante, personalidad propia, y con muy buenas críticas. NORMA SOLANO

Los miembros de Laser, en una imagen promocional de la banda // LASERS

Empezaron muy fuertes. Más que fuertes. Sin aún aparecer su álbum debut, y sólo armados con el E.P. Lásers (Hubble Sound, 2010) ganaron el concurso Levi’s Awards (2009) y fueron finalistas en el Licor 43 Myspace o Jamón Pop. Y no sólo se posicionaban bien en concursos, sino que ya estuvieron presentes en el Primavera Sound 2010 y Sónar-Galicia 2011. Con esta llegada, era evidente que algo bueno pasaba con Lasers.

[youtube id=”-D1iKXf6_9M” width=”600″ height=”350″]

El disco debut, Juno, apareció en diciembre de 2011 de la mano de Irregular, el sello que se ecuentra detrás de The Suicide of Western CultureOlderBrunetto o The City’s Last Noise tras ser grabado con Marco Mogione, técnico de El Guincho o Delorean, dos referentes dejan su huella en el álbum.

Imagen de la portada del álbum de Lasers // LASERS

Si alguna cosa está clara es que el nombre, lasers, define a la perfección su sonido. Su música son pequeños reflejos de sonidos, soul, voces en un segundo plano, loops y melodías que atrapan. Son distintos reflejos que se dan cita en un mismo lugar. Su música es cósmica, si, porque nos transporta al espacio, pero de una forma serena y feliz. Delorean y Animal Collective están muy presentes en sus temas, pero Lasersconsiguen su propio sonido, luminoso y espacial. Una bella manera de dejarse llevar lejos, que se experimenta sin excepción en los ocho temas que forman Juno.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/26006438″ comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”100%” height=”81″]
Juno (Irregular, 2011)

La última propuesta de pop electrónico que, lejos de arrastrarnos a los rincones más oscuros, nos hace pensar en días soleados y plácidos. Con motivo, la crítica recibió con los brazos abiertos su álbum debut, y en sus directos mantienen intacta su fuerza luminosa. Lo podremos ver este sábado, en el marco del festival In-Somni.