Este es un trabajo en parte conceptual, grabado en apenas 5 horas, aprovechando un momento de pausa en el domicilio particular de su autor. El resultado son un puñado de canciones fugaces, algunas de ellas dignas de recordar para un autor singular, Len Röcket, al que se le adivina mucho que decir. Por ART VANDELAY

  • De origen bonaerense, Len Röcket presentaba hace un par de días su última propuesta electropop
  • Trabajo de marcada vocación DIY, su autor aprovechó cinco horas de soledad para grabar este EP en apenas cinco horas

El Dolor de Haber Nacido en el Momento Incorrecto pero la Satisfacción de Ser Consciente de Ello» es un EP que grabé y compuse entre las 10pm del 2 de Enero de 2014 y las 3am del 3 de Enero, o sea en un lapso de 5 horas. Todo esto se debe a que arreglé mi pc, mis familiares se fueron de vacaciones y aproveché para sacarme las ganas de grabar a horarios inhumanos. Fue muy divertida la experiencia

Así se presentaba la nueva entrega pop del bonaerense Len Röcket, un trabajo que destila ironía en sus letras ya desde su mismo título y que supone una nuevo capítulo frondoso en cuanto a publicaciones (en su Bandcamp pueden consultarse todas ellas).

Grabo porque me aburro, hago todo rápido y desprolijo, mi cuarto es un desastre. Creo que soy un chico bueno

Este nuevo EP es su primera entrega del curso, tras un 2013 en el que ya nos presentó dos trabajos más, acudiendo fiel a su cita desde sus primeras publicaciones, allá por 2011. El resultado sigue siendo el ya exhibido entonces: buen trato de las letras, un tratamiento algo minimalista de la instrumentalización y un resultado afable, en suma, que nos lo presenta como un buen contador de historias, evocador a ratos (Prisión), reflexivo en otras (No te alcanzo), siempre manejando bien los códigos del electropop, en un trabajo de evidente vocación DIY. El resultado final queda marcado por algunos picos emocionales (Del color venimos parece que esté a punto de romperse, para terminar emocionando con su letra -«somos la nueva verdad, no se olviden que además del color venimos«, cantan entonces) para un trabajo conceptual, concebido hace apenas 3 días en tan solo cinco horas, curioso y afable experimento con varios temas a reivindicar (No te olvides sobre todo, como casi todos los cantados a dos voces) con una luminosidad pop que acaba por atrapar justo cuando menos te lo esperas. Hallazgo.

Una amplia colección de canciones
Lo cierto es que Len Röcket dispone de un amplísimo fondo de armario en lo que a canciones se refiere: la mayoría de sus publicaciones presentan una amplia colección de tracks (Fin De La Primera Parte se iba a los 18 temas) y un marcado sentido del humor, presente en casi todas sus presentaciones («Varias iban a formar parte de un proyecto llamado Audiovisual pero fue abortado dado que no contamos con la infraestructura suficiente para hacerlo. No, en realidad, había que invitar mucha gente a grabar y era un bodrio«, cuenta en las notas promocionales sobre Fin De La Primera Parte, en una aventura que arrancó oficialmente con la recopilación llevada a cabo en Momentos Electrónicos, donde retomó algunas canciones antiguas, recuperadas especialmente para la ocasión. Aquí nos quedamos, empero, con el honestísimo Directo al Paraíso: El Hit De Esta Temporada, definido así por Röcket: «es un disco que grabé aburrido en casa a partir de Febrero de este año. Aprendí a usar diferentes herramientas que me permitieron tener sonidos que antes no obtenía de ninguna forma. De cualquier manera, el sonido todavía es medio paupérrimo y la mezcla está lejos de ser la más óptima, aunque le dediqué bastante atención. Las letras de las caciones fueron prácticamente improvisadas, aunque preferí mantenerme alejado del contenido lírico «serio» porque cuando me escucho cantando sobre algo más ‘real’ que el furgón del tren me siento ridículo«. Grande, ¿no?