Subterfuge Records dio a conocer ayer el esperado primer videoclip de Oh Monsters, segundo disco de estudio de Anni B Sweet y una de las grandes apuestas del sello para la presente temproada. Con Getting Older Anni certifica las gratas sensaciones que el disco ha dejado hasta la fecha tanto a nivel crítico como de pública. Lo disfrutamos y celebramos a partes iguales. Por ART VANDELAY

  • La cantante malagueña estrena el primer videoclip de su nuevo trabajo de estudio, en el que alude al concepto lúdico del disfrutar la vida jugando
  • Aprovechando la salida del vídeo y su temática de fondo la cantante reflexiona sobre el tránsito a la madurez a través de su experiencia personal
  • La cantante malagueña está ya de gira para presentar Oh Monsters! con muy buena aceptación a nivel crítico y comercial

Cartel promocional del nuevo videoclip de Anni B Sweet

Apunta Anni B Sweet en la nota de prensa de presentación del nuevo videoclip que Getting Older, canción escogida para el primer videoclip de su nuevo trabajo, «reivindica la pureza de la infancia, ese momento en el que todo te sorprende«, una sonada declaración de principios en la que profundiza remarcando que forma parte del instante en el que «te eriges capaz de creerte el juego que te inventas«, llevando a cabo un ejercicio de evasión de la realidad «en beneficio de la propia«, algo refrendado por la propia letra de la canción. «Those odd feelings discovered yesterday, kept us glowing for days«, canta en uno de los mejores temas de su segundo álbum.

[youtube id=»Op7bifa4kSQ» width=»600″ height=»350″]

Anni considera que «la vida que nos hemos creado es dura, y hay que intentar evadirse«, algo que ha tratado de plasmar en el vídeo, un trabajo que refleja «algo muy sencillo que echo de menos, que es el salir de lo que yo soy para ser un rato otra persona, sin personalidades ni prejuicios«. La cantante malagueña profundiza en esa reflexión para apuntar que «algunas de las reglas que nos rodean están hechas para que nos peguemos un tiro«, claro contraste con «las reglas hechas para jugar, concebidas para que te lo pases bien«.

El vídeo, dirigido por Inés de León y producido por Artevisia Films, está concebido como una reivindicación del espíritu «de un niño pequeño, aunque no sé si yo volvería a ser pequeña. Lo ideal sería mantener las ilusiones de antes y las emociones igual que fuertes, son el motor para estar feliz y tranquilo«.

La cantante mantiene su gira promocional, con varios conciertos programados para las próximas fechas tanto en formato sala como en festivales. La gira coincide además con los primeros datos de ventas del disco, que ha logrado situarse por encima de lanzamientos tan destacados como el de Jack White o el de Rufus Wainwright.

  • 11/05 Pontevedra, Pazo de Cultura
  • 12/05 Ferrol, Teatro Jofre
  • 25/05 Madrid, Joy Slava
  • 26/06 Mallorca, Assaig
  • 09/06 Barcelona, Festival Porompompero
  • 15/06 Donosti, Casa de la Cultura
  • 22/06 Valencia, Sala Matisse
  • 22/07 Cartagena, Festival La Mar de Músicas
  • 28/07 Low Cost Festival, Benidorn

Imagen promocional de la cantante malagueña // Roger Blasco