Hay ocasiones especiales en las que un grupo tiene el honor de abrir el periplo de un nuevo sello. Todo alumbramiento merece de atención -más sobre todo en los tiempos que corren-, así que cuando el pasado viernes recibimos el aviso vimos claro que había que prestar especial interés a Los Nuevos Hobbies. Y es que el cuarteto con base en Navarro abre el melón en Bobo Integral, «novisimo selló fusión de la promotora Bobo Soluciones Musicales y la tienda madrileña La Integral«, aventura que nace con la voluntad de editar discos «en ediciones exclusivas y ultralimitadas», de compra en La Integral (c/León, 25, Madrid).

  • Los Nuevos Hobbies es la primera publicación de Bobo Integral, proyecto colaborativo entre Bobos Solusiones Musicales y la tienda de discos La Integral
  • El proyecto está integrado por Ulra (ex Jugos Lixiviados), Álex (Almanaque Zaragozano), Xabi (Sonic Toys) y Pedro

En esta ocasión el lanzamiento se ha limitado a 100 unidades, en un vinilo de 10», publicación que completa además una aventura surgida de una habitación: «el cuarto de los hobbies donde Ulra, exmiembro de Jugos Lixiviados y ex dj, comienza a componer y autoproducirse canciones tras sumergirse en la música de los 60«.

A la aventura pronto se unió Álex, miembro de Almanaque Zaragozano, Xabi de Sonic Toys y Pedro, bajista que aporta «una sólida base rítmica con vista en los ritmos del principio del pop«, según nos cuentan desde el sello. El debut oficial del grupo llega con este EP, grabado el pasado mes de Febrero por Iñaki Llarena (Reina Republicana, Muy Fellini) en su estudio de Aberin (Navarra), grabándose «con tomas en directo«, una grabación rauda que tuvo como propósito principal «recrear y actualizar el sonido de las primeras bandas del pop con una mezcla muy especial de los sonidos evocadores de los 60’s y 70’s.

Desde el propio grupo optan por definir su sonido como «pop de nubes de sol«, fundiendo así su condición de norteños entre el cantábrico y el mediterraneo, orquestando un sonido muy personal, próximo al pop en castellano de los 60 y 70 y a otras formaciones como Templeton o «los grupos de Chin-Chin Records«.

Ulra, de Los Nuevos Hobbies, desvelaba para el sello algunas de las claves de las diferentes canciones que terminan por dar vida al debut de su nuevo cuarteto:

  • Los nuevos hobbies, es nuestra presentación y declaración de intenciones, queremos ser felices y hacer felices haciendo cantar a la gente, aunque a veces las melodías se nos apoderen y no nos dejen vivir en paz.
  • Beibi, es una actualización de las situaciones de tensión sexual entre las parejas en los autocines y en las butacas de las salas, pero esta vez desde el sofá de casa y viendo series míticas bajadas de Internet.
  • Limón y sol, es una canción de verano norteño, donde las nubes nunca están de vacaciones y te la pueden fastidiar en cualquier momento.
  • Bajo mi piel, es un ensoñado pretexto para hablar del acto sexual en una canción apta para todos los públicos. Las comedias sexuales de Woody Allen y “Érase una vez el cuerpo humano” se fusionan inocentemente.
  • A volar, nos va llevando por el vía crucis de quien quiere decir algo y no se atreve, su voz interior le anima a despegar, pero la gravedad de sus miedos nos hacen dudar de lo que pasará finalmente.
  • Un día más, es una broma que se ríe de los días malos en los que todo se ve negro, finalmente el remedio es canturrear con Los Nuevos Hobbies y dejarlo pasar.

[youtube id=»gAi6sNwn0s4″ width=»600″ height=»350″]