Informábamos la semana pasada que la Sala Apolo había decidido modificar parte del desarrollo de sus Caprichos y hoy éste disfruta de uno de sus primeros platos fuertes, con la presencia hoy viernes de Maria Rodés en formato banda, que seguirá presentando su (muy) celebrado Sueño Triangular. La sala ha sido noticia estos días también por el lanzamiento de Apolo 113, del que hablamos al final de la noticia. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Maria Rodés actuará esta noche acompañada de su banda para seguir presentando su aclamado Sueño Triangular
  • Caprichos de Apolo deja de ser un ciclo concentrado exclusivamente en un período concreto del año para asumir los conciertos de producción propia de la sala
  • El concierto será uno de los primeros en el que los usuarios de Apolo 113 tendrán descuentos en la compra de entradas

[youtube id=”L3ZYFOO3c1Q” width=”600″ height=”350″]

Maria Rodés vuelve a la Sala Apolo -fue una de las caras visibles del ciclo en clave femenino que organizó Time Out hace un par de temporadas- y lo hace con Sueño Triangular, uno de los discos más celebrados del año, escogido como el Mejor de 2012 en medios del prestigio de Gent Normal o la citada publicación escrita, además de aparecer muy arriba en listas como Rockdelux,  Mondosonoro, El Periódico o esta misma casa, donde fue escogido en el Top 10 en su categoría de disco estatal.

De Maria Rodés hablamos ampliamante en el momento de lanzamiento del disco, cuando nos reunimos con ella y Fanny Roz para llevar a cabo una entrevista a dos bandas en el que ambas repasaron sus respectivas trayectorias antes de los lanzamientos que han protagonizado esta temporada. En el caso de nuestra protagonista, el salto respecto al igualmente más que interesante Una Forma de Hablar ha sido notable. Partiendo de su experiencia previa con Oniric, formación que mantuvo junto a Andy Poole, Rodés ha dado un salto sin red con su trabajo más personal, situándose como una de las voces más personales del panorama estatal.

Trabajo exhaustivo a nivel creativo, el concierto de hoy nos permitirá disfrutar de su directo con banda, algo muy de agradecer si atendemos al derroche instrumental del álbum. En la citada entrevista que nos concedió el pasado mes de Mayo, Rodés nos comentaba que uno de los deseos que tuvo a la hora de afrontar la preparación del álbum fue la de “experimentar con mi música“, reservándole una parte “importante a la investigación“, confiriéndole momentos tanto psicodélicos -sobre todo a nivel de instrumentalización- como onírico.

La autora de Mirall ha estado recopilando en los últimos años un gran número de sueños, buscando a partir de ahí un camino creativo, fijado en la forma del inconsciente, dando como resultado un trabajo muy onírico, que en casos como Cae lo que el fuego fue se convierte, casi, en una transcripción de esas sensaciones oníricas.

Cartel promocional del concierto de esta noche

Cartel promocional del concierto de esta noche

La aplicación Apolo 113, de estreno
El concierto de esta noche es uno de los primeros que los subscriptores de Apolo 113 verán como se les aplica ventajas a la hora de comprar entradas. La nueva tarjeta, gratuita, permitirá al usuario beneficiarse de descuentos y propuestas. Los próximos conciertos del ciclo Caprichos de Apolo llegarán en este sentido con descuentos, siendo esta la primera de las promociones especiales del mismo. Descuentos y créditos gratuitos en In-Edit TV, y ventajas en tiendas como Luchador Records, Discos Paradiso, Ultra-Local Records, Wah Wah Records y Revolver Records, además de Lorint d’Art, BCore, Discos Revolver, Daily Records o Discos Juandó o la Librería Central. La relación completa de beneficios puede consultarse aquí.

Escucha Sueño Triangular  íntegro en Spotify: