Clip: Marion Harper – Ice Cream
Director: Jordi Vissi

La recta final de 2016 supuso seguramente un punto de inflexión en Luup Records, sello que dio a conocer en tiempos casi coincidentes a PAVVLA y Museless, proyectos que han seguido una evolución paralela también en el primer semestre ya de 2017, y que han servido para consolidar el trabajo de base del sello catalán, cuya familia se ampliaba en fechas recientes gracias a la incorporación de Cor Blanc, a los que entrevistamos en su momento. Entre fichajes  y consolidaciones reaparecía a finales de abril Marion Harper, una de las primeras apuestas del sello, dada a conocer allá en 2014 con el EP Seasons y con Cotton Candy, su primer largo.

Desde entonces, la trayectoria de música y sello han ido a más. Harper abriendo para nombres como M83 y fogueando en el directo a través de varios conciertos, y Luup convirtiéndose en uno de los sellos con mejor ojo en el circuito local. La evolución de Marion Harper tuvo a finales de abril su ejemplo más evidene con el estreno de Ice cream, canción que anticipa su disco de vuelto, presentado en formato videoclip hace apenas unos días. El vídeo ha sido dirigido por Jordi Vissi y la propia protagonista nos amplía detalles, adelantando que el disco dispondrá de “una nueva sonoridad más oscura”, aportando nuevos matices “más electrónicos que Cotton Candy, dándole así un giro “al pop luminoso” del disco anterior.

Todo ese tramo de tu carrera lo has desarrollado en Luup, sello que estos últimos meses ha aportado referencias a la postre revelación, como PAVVLA o Museless. Imagino que el vincular tu carrera a un mismo sello da mucha tranquilidad. ¿Cómo es el trabajo interno de Marion Harper? ¿Sigues una metodología de trabajo más o menos constante o te consideras una compositora impulsiva?

Tengo mucha suerte de poder trabajar con Luup, son un equipo estupendo con muchas  ganas de innovar, básicamente no hay quién los pare! Y esta actitud es muy contagiosa. Siempre llevo una libreta encima y escribo todas las cosas que veo, leo o escucho para más adelante crear canciones a partir de las piezas que acaban formando mi día a día.

Se intuye un mayor peso de la electrónica. ¿Será un registro común en el álbum? ¿Qué ha motivado esas variaciones en tu maenra de trabajar?

Sí, Aleix Iglesias (productor de Seasons y Cotton Candy) y yo buscábamos una sonoridad diferente a lo que habíamos hecho hasta entonces, queríamos otro tipo de energía y creo  que la electrónica nos aporta exactamente lo que buscábamos para encontrarla.

El tema llegó acompañado del videoclip que presentó Indiespot hace un par de semanas. ¿Cómo fue el trabajo con Jordi Vissi?

Jordi Vissi, a parte de ser un batería estupendo, es un director 10. Aleix, Jordi, Meri (mi mánager) y yo quedamos un día para hablar sobre qué queríamos expresar exactamente con el videoclip de Ice Cream. Jordi escribió el guión y unos meses más tarde grabamos el videoclip. Cuando vimos el resultado nos dejó a todos maravillados porque una vez más había sido capaz de convertir aquello intangible en un videoclip que, al igual que Mary, guardaré y cuidaré mucho para siempre.

Este será tu segundo disco, y llega dos años después del primero. Dos años en los que has girado mucho, algo que supongo ha terminado por ser un gran estímulo a la hora de desarrollar tu propio sonido. ¿Qué importancia le das al directo a la hora de explicar la transición del primer al segundo LP?

Para nosotros es muy importante sonar como lo hace el álbum y que los conciertos sean muy dinámicos. Combinamos momentos muy íntimos con otros de desinhibición. A parte tenemos muy buena relación entre todos y creo que se nota desde fuera. Evidentemente al igual que ha habido cambios en la sonoridad también los habrá en el directo, pero creo que estos tres factores seguirán estando presentes en los directos del nuevo álbum.

Recupera Cotton Candy de Marion Harper en Bandcamp: