Mavis Gary, nueva apuesta de The Attic para este inicio de curso

Mavis Gary, nueva apuesta de The Attic para este inicio de curso

Empecemos con una confesión: ilusiona mucho recibir mails de ciudades tan lejanas como la oceánica Dunedin. De Nueva Zelanda nos llegaba hace apenas  unos días un correo de Daniel Blackball hablándonos de The Attic, el pequeño sello de cassettes que se ha encargado de la distribución de lo nuevo de Mavis Gary, en cuya página web puede consultarse el catálogo publicado, además de este texto que repasa los orígenes del sello, de desarrollo multifuncional, tal y como podemos leer a continuación:

The Attic is a sonic and visual research bureau hidden away above a disco club on the main street of the southern town of Dunedin, New Zealand. Established in 2011 as a workspace for a group of artists who no longer wanted to work from their bedrooms, The Attic has evolved into a makeshift recording studio, practice space, gallery, workshop and a sometimes venue.

Striving towards creative sustainability, The Attic is now a homespun cassette label, with the ability to create, record, design, duplicate, assemble and distribute within the same four walls. This gives The Attic’s many and varied productions an inherent handcrafted aesthetic displaying a dedication to upholding artist ideals and producing engaging physical products.

With a consistent cast of three multi-talented craftsmen and a revolving association with many other Dunedin artists, designers and musicians, the collaborative melting pot that exists at the top of this desolate piece of Dunedin non-architecture is something that should inflame the ire of the Thought Police.
Alex Lovell-Smith, Visual Historian

Nueva Zelanda es un país además por el que sentimos una gran estima: nuestro amigo y colaborador Maurici Ribera siempre nos recomienda grupos de allí, y sospecho que este agradable cassette, Pin Me Up, de Mavis Gary, le gustará. Aquí al menos ha gustado mucho, un trabajo de escucha amable que nos presenta el debut de Gary, un buen hacedor de canciones, encargado aquí de escenificar este nuevo paso adelante de The Attic en pos a la difusión de sus trabajos editados en formato cassette.

Mavys Gary, en una imagen promocional

Mavys Gary, en una imagen promocional tomada en The Attic

El sello presentaba estas fechas Pin Me Up trabajo que se mueve entre el glam pop minimalista, aquello que en anglosajón queda tan bien definir como bedroom music. El resultado es un estreno ameno, encantador, que se mueve entre melodías suaves y precisas. “This is not a pop record for idealists”, señalan en su comunicado, un debut evocador cuando debe, más luminoso de que su primera escucha nos hace intuir.

Pin Me Up es en realidad la décima publicación del sello, tomando especial interés por la escena local, en este caso con un trabajo que abarca 10 temas, y que recupera Dim the droog, single estrenado el pasado mes de Septiembre, con el que prácticamente se presentaba en sociedad.

Debut luminoso pues para Gary, en esta nueva apuesta de The Attic que cuenta con art-work de Daniel Blackball y Alex Lovell-Smith, un trabajo deliberadamente pop, con mucha luz y material de sobra para hacer de este un debut a seguir gracias a perlas como Judy Phantasm o Columbine. Más que recomendable como trabajo aproximativo a su sonido.