Meat Market es una de esas bandas que uno escucha con la sensación de que su gran explosión está próxima. Cómodos en el garage de California tan cerca les queda, su primer LP tras la edición previa de un cassette de lanzamiento les consolida y nos gana para siempre gracias a temas como el Home Team que rescatamos de una grabación llevada a cabo por Blue Cheese Films. Recomendabílismos. Por RUBEN IZQUIERDO

  • De directo explosivo, la formación de Oakand sorprende con su primer LP, segundo trabajo tras la edición previa de su debut en cassette
  • Temas como Don’t Surf, New Zealand o TNT confirman las expectativas que levantaron tras su debut

[youtube id=»AaeW_y8wcrM» width=»600″ height=»350″]

De manera prácticamente inconsciente debo confesar de entrada que me he vuelto relativamente adictivo a la nueva escena californiana. Este 2012 está siendo especialmente atractivo en lo referente a descubrir nuevas bandas llegadas de aquellos lares, y que han hecho del garage uno de sus grandes mecanismos de expresión. Festivales como Viva Pomona han ayudado a consagrar lo que locales míticos como The Smell han sabido cultivar con mimo durante tiempo, dando cobijo a formaciones ya comentadas por aquí, como nuestras admiradas The Lovely Bad Things, The Echo and The Sound o So Many Wizards.

[youtube id=»ymu-jzz-Iw4″ width=»600″ height=»350″]

Meat Market se instaura con honores en esa relación, gracias a su segunda y rotunda publicación en el mercado. Valga como referencia el vídeo que publicamos a continuación. Una de las pocas ocasiones que hemos tenido hasta la fecha de verlos en directo -por desgracia la banda ha sido poco fecunda hasta la fecha a nivel de publicaciones videográficas- y en donde se plasma la contundencia del sonido, de sus inevitables remolinos concentrados en las primeras filas y la esencia de un género que ha sabido hacerse fuerte de un tiempo a esta parte. Y Meat Market tendrá mucho que decir en el futuro cuando expliquemos el resurgimiento actual.

Formados en 2011, sus cuatro miembros compartieron estudios en Santa Cruz, Oakland, situándose como una de esas formaciones que ha hecho del garage californinano su principal hoja de ruta, presentado la pasada primavera la segunda de sus propuestas. Curtidos bajo el abrasivo sol de Oakland, los integrantes de la banda se encerraron junto a Brian Hamilton (The Fleshies) para pulir los detalles de su trabajo más ambicioso hasta la fecha en Sugar Mountain Warehouse.

Y el resultado convence desde la primera escucha, alcanzando niveles ciertamente adictivos en instantes como los encontrados en TNT, uno de sus instantes más celebrados. Meat Market es, como decíamos, la segunda referencia de la banda, después de editar tiempo atrás su primer trabajo con Under The Gun Records, un trabajo presentado en formato cassette. ¿Novedades respecto al anterior? El sonido de la banda suena más maduro, y el LP deja la sensación de que la banda ha cumplido los objetivos propuestos a la hora de lanzar su propuesta.

Con influencias reconocidas que van de Ramones a The Coasters, y de ahí The Crystals, The Shangri-Las, The Standells, los de Oakland siguen con paso firme

La formación al completo, en una imagen promocional

Contundente en su sonido, bailable y madurado, Meat Market salen airosos en su nueva publicación gracias a temas como Scums, situándose en primera línea de nuestra (imaginaria) lista de nuevas bandas, sobre todo gracias a instantes como los disfrutados en Don’t surf, sonido 100% California, adictivo y pegadizo que consolida la propuesta, que huye de encorsetamientos con propuestas como New Zeland o Home team, puede que la más relajada en sus formas con respecto a la explosiva relación anterior, candidata a himno desde ya.