Resulta encomiable, y gratificador, la enorme tarea que están realizando desde Mill Burray a la hora de cuadrar su programación, apostando siempre por programas del todo consecuentes con sus planteamientos musicales y responsables, sin ir más lejos, de acercaros hace menos de un mes a nuestros admiradísimos Big Eyes, en uno de esos conciertos para el recuerdo, que demuestran que no hace más que carisma y buen hacer para dibujar noches mágicas e inolvidables.

El Dirty Sout Tour que ahora plantean demuestran que la buena estrella mostrada entonces no fue para nada algo accidental, y que aquí hay enjundia y una determinación clara a la hora de hacer las cosas. Todo ello viene a cuento por la citada propuesta que tienen prevista mañana en el Bar Ceferino, donde actuarán dos bandas foráneas (Last Night y The Suppressives) y Sictor Valdaña & The Check This Outs, con su banda al completo, a apenas una semana de abrir nuestro ciclo compartido con La Fonoteca De Quintos.

Cartel del concierto de mañana Viernes

Cartel del concierto de mañana Viernes

Last Night
Last Night
 vienen de Francia y beben directamente “de las influencias punk de los 70’s y los 80’s“, complementado esa propuesta con “altas dosis de garaje histérico“, según cuentan desde la organización, al tiempo que señalan sus influencias más directar como The Wippers o Iceage, fijando así de manera clara y concisa por donde van los tiros. La banda surgió de las cenizas de grupos como The Caveliers y Fix-it, lo que señala que hay camino desarrollado ya de antes, sumando diferentes influencias para crear un sonido propio y sorprendente, con un directo “de los que ponen los pelos de punta“. Su visita es especialmente gratificante al ser la primera ocasión en la que visitan España. Su bandcamp, aquí:

The Suppressives:
The Suprressives ya actuarán hoy en Manresa, y repetirán mañana en Barcelona. Desde Mill Burray elogian su capacidad para “mezclar integrantes de ambos géneros2, lo que les permite lograr un sonido propio muy marcado, desarrollado desde su creación en 2010. La banda se mueve sobre todo en el punk rock y provienen de París, y actúan en formato cuarteto. Destaca la presencia de Froos a la batería (del sello weird punk Teenage Menopause) y de Marie So, su carismática frontman, mientras que Morgan (guitarra) y Peggy (bajo) completan la formación. Shook Down TV les acompañará hoy por Manresa, así que muy pronto volveremos a hablar de ellos. Dejamos el visionado de uno de sus vídeos:

[youtube id=”m3S2UgCUWlQ” width=”600″ height=”350″]

Síctor Valdaña & The Check This Outs
Nos hemos referido ya en varias ocasiones al buen hacer de una de nuestras bandas favoritas del curso así que, ¿qué más podemos aportar? Recuperamos la entrevista que les hicimos para Shook Down TV al tiempo que los señalamos como la mejor guinda para un plan que promete.

[youtube id=”8YyQDb2F9zM” width=”600″ height=”350″]