De Miniatures ya hablamos en su momento cuando nos atendieron desde Melbourne para explicarnos las claves de su proyecto. Entonces nos apuntaban que tenían casi lista la edición de su segundo EP, y ya lo tenemos aquí. La banda ha confirmado todo lo bueno que se intuía en lo escuchado hasta entonces con 4 tracks autoeditados para el recuerdo. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Después de presentar el pasado mes de Octubre el adelanto de Anybody silent la banda con base en Melbourne completa su reccorido con DIS
  • El EP consta de 4 temas y cuenta con la colaboración especial de Flo Wilson en Last day

Hablamos hace unos meses de Miniatures a propósito de los proyectos que la banda tenía en marcha. El proyecto, integrado por Annemarie Duff y Ché Walden, estaban entonces ultimando los detalles de su nuevo EP y nos atendieron desde Melbourne, la ciudad donde viven, para explicarnos la historia de la formación de la banda y algunas particularidades de su sonido.

Hace unos días recibíamos un correo de Annemarie en la que nos explicaba que el proyecto daba un nuevo paso adelante con el estreno de DIS, enorme pieza de shoegaze compuesta por 4 temas que nos demuestra, en efecto, la gran entente musical que existe entre ambos.

Así que Miniatures están de vuelta, y lo hacen firmando seguramente su trabajo más maduro, superando los resultados conseguidos con su Miniatures EP (presentado en 2012) y confirmando las buenas sensaciones que el adelanto de Anybody silent nos había dejado en Octubre, cuando nos referimos a ellos por primera vez.

Annemarie Duff y Ché Walden, de promo

Annemarie Duff y Ché Walden, de promo

El tema, situado en el EP en el segundo corte, se mantiene seguramente como el más luminoso de la publicación, que arranca a lo grande con la sólida y oscura Sine. Tal y como ya explicamos entonces, Annemarie Duff se ocupa de la parte vocal del sonido Miniatures, mientras que Ché Walden toma las riendas en la instrumentalización del proyecto junto a Aleks Savanovic y Mathias William Dowle, completado con Faulted, de tono más reposado, y Last day, tema en el que cuentan con la colaboración especial de Flo Wilson, aka Foxtrot, haciendo las veces de guinda perfecta para un EP que confirma la buena dirección que Miniatures han tomado a la hora de darle cuerpo a su sonido y que tiene en esta última colaboración con la artista neozelandesa un perfecto ejemplo de lo apuntado.

El fantástico art-work que corona el proyecto, por cierto, es de Matthew Le Roi.