Tras la gran acogida de Los Animales minimúsica empieza a preparar su nuevo trabajo de estudio, centrado esta vez en el mundo de la Educación, con nombres de peso apoyando un proyecto que arranca hoy mismo su campaña crowdfunding para lograr su financiación. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La educación, eje central del cuarto disco de estudio de minimúsica
  • El disco contará con la colaboración de María Rodes, Alondra Bentley, Christina Rosenvinge, Marlango o Joan Colomo, entre otros

[youtube id=»P7UIycn-Xho» width=»600″ height=»350″]

Estaremos siempre agradecidos a la buena gente de minimúsica por todo el apoyo que nos brindaron al poco de nacer. Con ellos hicimos nuestro primer vídeo cuando Shook Down no era más que un blog iniciático y novel, sostenido por la ilusión con la que arrancamos entonces. Desde entonces nos ha gustado seguir de cerca todo cuanto se cuece allí. Y minimúsica han sido noticia esta mañana al anunciar que ya tienen nuevo proyecto en marcha, con el que firmarán su cuarto disco de estudio.

El cuarto volumen de minimúsica llegará pronto y servirá para dar continuidad a los ya presentados, protagonizados por Los Animales, Los Transportes y Los Alimentos. Su nueva aventura musical tendrá como leit motiv el mundo de la Educación, un tema que motiva «especialmente» a la buena gente de minimúsica, «por el carácter didáctico que siempre hemos querido resaltar«

Sus responsables consideran «algo natural dentro de la colección minimúsica» la aparición de la educación como leit motiv, ya que es en parte «su razón de existir«, ahondando siempre en «la educación musical y artística», eje central de sus actividades desde hace más de siete años. El proyecto está en marcha ya a través de Firstclap y  pueden sus bases consultarse sus bases aquí.

Logo de minimúsica, de vuelta con La Educación

Logo de minimúsica, de vuelta con La Educación

Por su interés, reproducimos íntegro el comunicado que nos han hecho llegar presentando el proyecto:

Creemos en una educación abierta, integradora, creativa y en constante renovación, pues los tiempos cambian deprisa y debemos adaptarnos. La escuela, aún no siendo el único lugar donde se educa, necesita una profunda renovación. Su modelo ha quedado obsoleto, y lleva demasiado tiempo viviendo de la inercia sin pararse a pensar en qué mundo vivimos cuando sin embargo, como señala Francesco Tonucci, “La escuela debe ser capaz de leer la realidad concreta que rodea al niño”.

Actualmente, en nuestro país, la situación es muy precaria en este sentido. Cada año, las estadísticas y estudios sobre el rendimiento escolar nos muestran un panorama desolador. Desde aquí creemos firmemente en la necesidad de un nuevo planteamiento que rompa de una manera clara y concisa con un sistema demasiado antiguo.

Todo esto, sumado a que el acceso gratuito a la educación es un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nos lleva a colaborar activamente con Amnistía Internacional a través de este disco, destinando a esta ONG un porcentaje de los beneficios obtenidos.

Asimismo, están firmemente demostrados los beneficios de la educación artística en las edades más tempranas, y el beneficio que ésta produce en el desarrollo y la formación personal. La Agenda de Seúl de la UNESCO recoge como objetivo número uno, “velar por que la educación artística sea accesible, como elemento esencial y sostenible de una educación renovada de gran calidad”.

Los artistas participantes en este disco están plenamente comprometidos con esta causa. Christina RosenvingeMiqui PuigMarlango, RefreeCandela y los Supremos, Alondra BentleyPapá TopoThe Free Fall BandJoan Colomo, Rocío Márquez y Maria Rodés aportan su visión a través de canciones originales creadas para la ocasión, y dirigidas por la producción de Raül Fernández “Refree”.

Cada una de estas historias será ilustrada por el simpar Martín Tognola, artista comprometido con la causa y orgulloso padre al que una vez le preguntaron a qué edad empezó a dibujar. Él, estupefacto, sonrojó al entrevistador contestando “Yo he dibujado desde niño, y tú ¿a qué edad dejaste de dibujar?”

Colaborando con este proyecto, podrás llevarte a casa el nuevo disco minimúsica, y apoyar todas las ideas aquí expuestas. Es hora de pedir un cambio y en este caso queremos hacerlo a través de la música, la mejor manera de emocionar y comunicarnos con las personas.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y confianza.
Núria Muntaner