Desde Canarias nos llega Vagueness Records, nuevo sello que editará sus referencias en formato cassette, y que por ahora se estrena con dos sugestivas propuestas a las que vale la pena parar atención. Sutja Gutiérrez y The Frushstucks, donde el propio Sutja se alía con Miguel Boxerinlove, se convierten así en sus primeras ediciones discográficas, por más que desde el sello se nos informa de que están en proceso la aparición de nuevas referencias. Miguel Cámara nos cuenta algunos de sus detalles más destacados. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • El sello, con base en Canarias, editará sus referencias discográficas en formato cassette. El logo es obra de Robin Eisenberg, teclista de The Cocodriles
  • Hasta el momento el sello cuentya ya con las referencias de Sutja Gutiérrez y The Frushtucks

Logotipo de Vagueness Records

Lo dijimos hace poco y reincidimos en ello: en tiempos en los que el cierre de cosas -ya sea salas de conciertos, tiendas de discos o medios de comunicación- se ha convertido en una desagradable rutina el alumbramiento de nuevos proyectos resulta gratificante y esperanzador. Los últimos en salir al ruedo han sido Vagueness Records, sello con base en Canarias que se estrena con la edición en cassette de sus primeras referencias, y que viene a ampliar la actividad musical de las islas, sostenida hasta la fecha gracias al trabajo de sellos como Hombre Bala Records.

Las primeras ediciones salen en «formato cassette» y son «dos projectos que se lanzaron previamente en digital y que ahora están disponibles en edición limitada con bonus tracks«, además de presentar un sonido enteramente remasterizado, disfrutable a su vez en sus respectivos bandcamps, que dejaremos al final de la noticia.

El encargado de abrir el fuego en este nuevo sello es Sutja Gutiérrez, artista a caballo entre Castellón y Francia, y responsable de la edición de Original Soundtrack. The Frushtucks, proyecto compartido por el propio Sutja Gutiérrez y Miguel Boxerinlove, se encargan de completar esta primera terna, siguiendo así con una carrera discográfica que incluye publicaciones previas en vinilo para Racecar Productions y la inclusión de un tema «para la banda sonora de la película Lola Versus«.

El debut de Sutja Gutiérrez incluye siete temas, aparece como comentábamos en formato cassette y cuenta con la colaboración de Andrés Amores a la guitarra. Lo escuchamos aquí:

De The Frushtucks, con canciones originales del propio Gutiérrez,  aparecen disponibles dos EP’s. El segundo de ellos es Parade, I don’t care, cuenta con cinco temas y cuenta con la colaboración de Miguel Boxerinlove. Al igual que en el proyecto anterior, dejamos su escucha online en el siguiente enlace:

Desde el sello, Miguel Cámara nos cuenta además que durante este verano presentarán nuevas ediciones, de dos artistas cuyos másters están prácticamente finalizados, mientras que el logo del sello ha corrido a cargo de Robin Eisenberg, teclista de The Crocodiles.