Hoy lunes el ciclo Escenarios Mahou contará con la presencia de Neønymus, quien visitará la sala Galileo Galilei para presentar su último trabajo. Lo aprovechamos para repasar algunos de los detalles del mismo. Por RUBÉN IZQUIERDO

[youtube id=»6z3vqIkx7eA» width=»600″ height=»350″]

Dentro de la programación del Escenarios Mahou que se celebra por estas fechas en Madrid mañana aguarda la visita de Neønymus, proyecto personal de Silverio Cavia y penúltimo de los invitados este mes de abril al ciclo #EscenariosMahou.

Neønymus es fruto de las distintas influencias recibidas pro Cavia de parte de varios artistas noruegos, de paso por Covarrubias, ciudad donde reside Silverio y punto de partida para su trabajo, a medio camino entre la música antigua y la contemporánea, con influencias variadas de folk y jazz. Nos cuentan desde la organización que de Neønymus destaca sobre todo la suma resultante de la originalidad de su sonido con lo peculiar de voz, fusionada con «pequeños instrumentos musicales, tecnología variada y varios objetos pequeños», tales como huesos, tuberías o campanas

El proyecto surgió hace más de tres años, tras la celebración en Covarrubias de Notas de Noruega, punto de partida para un trabajo que fusiona la música antigua con la contemporánea, haciendo buen uso tanto de la combinación de la tecnología como de otros elementos, con los que logra llevar a cabo la recreación de un paisaje sonoro propio, enraizado con el Paleolítico y cargado de una enorme carga emocional.

Su debut en formato físico llegó con Ø, trabajo grabado en el Monasterio de Santo Domingo de Silos, logrando una rápida aceptación tanto a nivel de ventas como de conciertos, tocando a menudo en localizaciones especiales como cuevas, monasterios o ermitas.

El concierto de Neønymus forma parte de Escenarios Mahou, ciclo de conciertos repartido por varias salas de la capital (además de Galileo Galilei, donde se celebrará el concierto de mañana, destacan otras como  Lemon Music, Populart Café o Bar&Co, que reúne a un total de 8 proyectos musicales, protagonistas todos ellos de un singular mosaico que va del gipsy jazz  al rock progresivo.

El ciclo culminará el próximo 26 de abril con Milk It y Garage Players.

Escucha el disco aquí: