La realizadora y compositora Sarah Lipstate, más conocida como Noveller, anuncia gira europea y estrena videoclip para Pulse Point, en una nueva colaboración con el cineasta Matt Kleiner. Su gira europea pasará por varias ciudades españolas, con visita incluida por el Heliogàbal de Barcelona (13 de septiembre). TEXTO: R. IZQUIERDO. FOTOGRAFÍA: Mary Inhea Kang

Es probable que el disco de Noveller no haya sido el más reseñado del año, algo que por otra parte, visto lo visto, tampoco tiene nada de malo. El buen ojo de Fire Records , que anunció su fichaje a finales del año pasado, antes de su anterior gira europea, y su exquisito buen gusto a la hora de confeccionar su catálogo tienen en Fantastic Planet otro excelente botón de muestra. Del nuevo disco de Sarah Lipstate solo caben adjetivos en positivo y lo logrado en el videoclip de Pulse Point es otro paso más: una preciosa muestra de aunar belleza fotográfica con su música, repitiendo por tercera vez con el realizador Matt Kleiner.

La trayectoria de ambos empezó a coincidir en 2011 con la canción Ends, tema para el que Kleiner le cedió a nuestra protagonista metraje no utilizado por el realizador, después de que ella le pusiese música a su documental Way Of The Ocean: Australia. Las costas australianas vuelven a ser protagonistas del vídeo, si bien en esta ocasión se trata de material original, algo que la propia Lipstate ha explicado en las notas promocionales de un lanzamiento que sirve a su vez para presentar la gira europea de Noveller, con varias paradas obligadas en nuestro país. Noveller, proyecto en el que Lipstate, con experiencia igualmente cinematográfica asume su faceta más experimental -ella lo define como «solo electric guitar project«-, arrancará en España su tour europeo, recorriendo el WOS IC de Santiago, así como Castellón, Barcelona y Bilbao, antes de pasar por festivale scomo Levitation Psych Fest de Angers, el Amplificassom de Porto o el Incubate Festival de Tillburg, entre muchas otras fechas. El disco, como su basta discografía, están disponibles en Bandcamp.