El pasado 30 de Septiembre Pere Jurado presentaba con su alter ego artístico, Orange Broek, su segundo trabajo discográfico, un Soroll EP que daba continuidad así al Metrópolis presentado tres años atrás. Aprovechamos para repasar lo más granado de su trayectoria. Por ART VANDELAY

  • Soroll cumple su primer mes, después de ver la luz el pasado 30 de Septiembre, revelándose como el segundo trabajo discográfico de su impulsor
  • El disco llega tres años después de que presentara su proyecto más ambicioso, aquel Metrópoli EP

Aprovechando la cálida acogida de su segundo EP, desde MandarinaEstudi han puesto a la venta un pack en bandcamp que incluye lo más destacado hasta el momento de Orange Broek, ofreciendo la opción de descargar en formato digital Soroll -con copia física incluida, claro-, además de un cupón de descarga digital de Metropolis, trabajo publicado en 2010, con el que se llevaba a cabo la presentación oficial de Pere Jurado, cabeza pensante de su proyecto personal.

Soroll se editaba a finales del pasado mes de Septiembre y suponía el segundo trabajo de estudio, como decíamos, de Pere Jurado. Natural de Sabadell, su vuelta al ruedo se presentaba como un trabajo «más pop» e intimista, cercano a la música de los 80 y 90 y dotado de una elegancia minimalista mayor de la que hacía gala en Metropolis, definida por él mismo como más “barroca” en El Mundo de Tulsa.

Explica el propio Jurado en Bandcamp que este nuevo trabajo llega fruto de «la combinación del sonido sinfónico de ‘Metropolis’ y la búsqueda de la simplicidad«, apuntando además que ha sido igualmente importante el trato concedido a las letras, «hablan de un día a día cargado de frivolidad» a lo largo de los diferentes temas que integran el EP, realizado con la colaboración del cellista Jean Baptiste Teixer y dando como resultado «un trabajo expresivo, electrónicamente desvergonzado y arriesgado en su ejecución», según nos explican desde las notas promocionales.

Pere Jurado, aka Orange Broek

Pere Jurado, aka Orange Broek

El disco se grabó entre el pasado invierno y la primavera de 2013, con mezcla y producción del propio Pere y masterización llevada a cabo en MandarinaEstudi, dando como resultado 5 temas en constante coqueteo con lo electropop, acercándose a la electrónica desde premisas relajadas, con melodías cuidadas con mimo, como la delicadeza exhibida en Coco Chanel, donde el cello de Teixer se revela clave.

Este nuevo EP llega casi tres años después de su trabajo más ambicioso hasta el momento, aquel Metropolis presentado en 2010, trabajo con el que quiso ponerle banda sonora propia al mítico film de Fritz Lang, película estrenada en 1927 y restaurada en 1998, monumental trabajo que se iba a los 14 temas

[youtube id=»BEz1iz-5xKY» width=»600″ height=»350″]

Pere Jurado es creativo de audio en MandarinaEstudi, además de blogger y músico. Tras diferentes aproximaciones musicales previas su carta de presentación ya como Orange Broek llegaría en 2010 con Metropolis, de la que ha presentado diferentes variantes, como el EP Metropolis Mini o la versión original, de dos horas de duración, cuya escucha dejamos aquí: