Ésta es la última semana para visitar esta muestra ideada por Pajarería Newton y que se presenta como un viaje por todas aquellas canciones del siglo XXI que hablan de pájaros. Así, hasta el próximo 28 de junio, se reúnen en el MOB toda una serie de especies inspiradas en temas contemporáneos. REDACCIÓN.

  • La muestra, que se inauguró el pasado 13 de junio, se puede visitar hasta este viernes.
  • Las aves que descubre Sometimes I hear birds in your head están instpiradas en temas de Belle and Sebastian, M. Ward o Tome Waits, entre otros.

En Pajarería Newton, la productora de comunicación, son los responsables de Sometimes I hear birds in your head,  este recorrido por una recopilación de distintas aves que se pueden extraer de algunas de las canciones de los músicos más destacados en el siglo XXI. Así se define desde la productora:

Sometimes I hear birds in your head” es un proyecto creativo impulsado por pajarerianewton donde se dan cita 25 especies de pájaros que jamás antes habían sido listados de manera conjunta. Es un guiño a una sensibilidad musical en la que el imaginario de estética naturalista da paso a una interpretación personal de comportamientos generacionales: incertidumbres, soledad, búsqueda de la felicidad, equivocaciones y caricias.

Así, se presentan 25 ilustraciones, todas ellas realizadas por Ari Fleck. En cada una de ellas se ve representada un tipo distinto de ave, y su descripción justifica la canción a la que se asocia. Por ejemplo, para ilustrar Two Birds de Regina Spector, un tema de 2009, se utiliza un pájaro al que se ha bautizado como ‘Nomeconvienes’ y que se encuentra a menudo en conflicto con la pareja con la que habita.

Nomeconvienes // Ari Fleck

Nomeconvienes // Ari Fleck

Entre las canciones que forman la retrospectiva, encontramos Little bird de Goldfrapp, Bird Guhl de Antony and the Johnsons, Fish and bird de Tom Waits, Bearthless de Nick Cave & The Bad Seeds o Where do my bluebird fly de The tallest man on earth, entre otras.

Hasta 25 especies para 25 canciones en un proyecto de Jordi Salvat que se ha expuesto durante dos semanas en el espacio MOB (Makers of Barcelona) y que arrancó con una fiesta de inauguración el pasado 13 de junio. La especial colección de ornitología musical se puede visitar hasta este viernes.