Este quinteto de Illinois está formado por miembros muy jóvenes, pero sus influencias van muy atrás en el tiempo, ya que su sonido nos remonta a los Stooges o los Stones. A finales de junio se publica su primer trabajo, el E.P. Other Voices, pero ya han aparecido en los medios especializados de referencia, han acompañado a otras promesas del momento en los escenarios y están en carteles tan importantes como el de Lollapalooza. El sabor original es su mejor gancho. Por NORMA SOLANO.

  • Recién salidos del instituto, The Orwells son una de las grandes apuestas del año.
  • National Anthem es el sello que publicará su primer trabajo, Other Voices.

[vimeo id=»34139923″ width=»600″ height=»350″]

The Orwells es la banda formada por cinco jóvenes recién salidos del instituto. Todos rondan los 18 años y dos de ellos son hermanos: Mario Cuomo (voz), Dominic Corso (guitarra), Matt O’Keefe (guitarra), Grant Brinner (bajo), y Henry Brinner (batería).

Hace muy poco que se dieron a conocer pero su nombre ya ha sonado en las grandes cabeceras del sector y este verano les espera una gira envidiable por Estados Unidos y Canadá. Todo ello sin que su trabajo haya salido al mercado. La primera referencia, Other Voices, verá la luz el próximo 24 de junio.

Se trata de un E.P. que incluirá 5 temas, dos versiones de la canción que da título al disco, Other Voices, y otras 3 canciones más. Para la grabación de este trabajo han contado con la ayuda de Dave Sitek de TV On the Radio en la producción, y se publicará via National Anthem, el sello que edita Chvrches o Atlas Genius entre otros. Hace unas semanas, la banda publicaba otro vídeo, para el tema principal del E.P.:

Este quinteto parece intentar llegar al momento inicial de la historia del rock para reformularlo. Suenan a los grandes del rock y el punk, pero añadiéndole algo que ellos ya no pueden: la frescura de la juventud.

The Orwells pasaron por el The Great Escape y probablemente fue uno de los mejores escaparates para esta banda, de la que ya se ha hablado en los medios de referencia. Hasta el mes de octubre girarán por ciudades de Estados Unidos y Canadá, y también está confirmada su presencia en el festival Lollapalooza así como en el crucero The Weezer Cruise, que viajará en febrero de 2014  y en el que comparten cartel con Cat Power o Toro y moi, entre otros. Dicen que lo clásico nunca falla.