Ondas del Espacio y La Nada Colectiva editan, por ahora en formato digital, el segundo trabajo en formato LP de la banda del Garraf. La puesta de largo, el 19 de octubre en Sidecar

Pacosan están de vuelta, y en su vuelta participa parcialmente esta casa, al contar con el apoyo en la edición digital de La Nada Colectiva. Tras irrumpir hace ahora casi cinco años y estrenarse en formato LP en 2015 con My High (Bankrobber, 2015) -¡cuánto ha llovido desde su paso por las primeras Ultra-Local Sessions, una de las primeras veces en la que servidor tuvo al suerte de disfrutarles en directo, el trío integrado por David Paco, J. Massana y Sergi Marcet firma su regreso a los escenarios con un trabajo de corte más electrónico con el que redefinen parcialmente su sonido sin renunciar a su propia esencia, marcada por la fusión de sonidos psicodélicos y dream pop que caracteriza sus canciones.

La banda del Garraf vuelve con Sour Mood (Ondas del Espacio – La Nada Colectiva), una propuesta más madura y definida, grabada en los estudios GDM de Vilanova por Robert Martínez y Giuliano Gius Cobelli -responsable a su vez de las mezclas junto a la propia banda en Taak Studio-, con aportaciones en la grabación y producción de voces de Ken Stringfellow (The Posies)

En el nuevo trabajo de Pacosan vuelve a participar Joan Celorio en guitarras y arreglos, quien además les acompaña en los directos. James Coppolaro de Mix66 ha sido el encargado del mastering. En Sour Mood encontramos un mayor trabajo de estructuras y edición, presentando una producción más directa, con ideas concisas y desarrolladas; sin obviar el legado psicodélico de sus primeros trabajos.

Pacosan llegan a Sour Mood con varios EP’s publicados previamente, más allá de My High, y tras haber pasado por los principales festivales del país, como Primavera Sound, Vida Festival o el FIB, tocando también en salas con nombres como Silver Apples o Holy Fuck.

En su nueva entrega, que verá la luz en formato digital el próximo día 10 de octubre, Pacosan cuenta con el trabajo visual de la diseñadora británica Essy May, encargada de la portada del disco.

El primer adelanto del disco es Injured ghost y puede escucharse aquí: