I’ve spent two years wondering why i cannot see for miles, so I made a couple of songs about this experience

Zsofia Németh se ha convertido en un nombre habitual en esta casa. Sus colaboraciones con la excelente publicación musical RNR666 y su doble aportación musical con Summer Schatzies y Piresian Beach hacen de ella un nombre a tener en cuenta, especialmente siempre que anuncia nuevo material. Ayer mismo lo hacía confirmando la publicación de su nuevo EP. I Cannot See For Miles supone el regreso de Piresian Beach tras dos años de silencio, y eso bien merece una dulce celebración. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Piresian Beach presenta con EP I Cannot See For Miles la continuación de su notable Alle Falle
  • El EP contiene algunos de los temas más enérgicos de su autora, como la brillante Vitamins

Casi dos años después de su último lanzamiento, Piresian Beach vuelve al primer plano con el estreno de I Cannot See For Miles. No es que desde entonces Zsofia Németh -a la que entrevistamos el pasado año– haya estado quieta, ya que entremedio ha dado salida a nuevos temas de Summer Schatzies, su otro proyecto musical, con el que de hecho nos visitó hace ya algunos meses, pero ya había ganas de retomar el hilo de su discurso musical, últimamente disfrutado en los splits ofrecidos como continuaciones de su brillante Alle Falle.

La compositora  y vocalista húngara retoma así el discurso de su proyecto más oscuro, aquí en su vertiente más expansiva, con un trabajo que mantiene el tono enérgico de los anteriores. Eso se evidencia ya en Sex claws, carta de presentación de un álbum de tono más afilado, algo evidente en el tema enérgico con el que atravesamos el ecuador de su tracklist. Con todo, lo nuevo de Piressian Beach es una acertada suma de todo lo que posee la música de su autora. Combina elementos de rock psicodélico con pasajes más surf/garage.

El EP, que se va a las seis canciones, se cierra con la soberbia Vitamins, cuenta con la aportación de Stanislaw Legus en el art-work, y se revela como uno de los trabajos más maduros de su protagonista, dando por buenos estos dos años de trabajo.

Escucha el disco en Bandcamp: