En esta casa le tenemos una gran estima a Let England Shake. Tanto es así que el último disco hasta la fecha de PJ Harvey fue considerado como Mejor Disco Internacional del curso en esta casa con relativa unanimidad, trabajo que con el paso del tiempo ha ganado aún más en madurez y empaque. REDACCIÓN

Con el recuerdo imborrable de su concierto en el Primavera Sound de 2011 -servidor obvió el visionado del Barça – Manchester de Wembley, curiosamente uno de los acontecimientos más comentados de aquella edición, para ocupar un puesto en primera fila, convirtiendo aquel inolvidable concierto en algo irrepetible- lo cierto es que desde entonces a Polly Jean la habíamos visto poco, aunque ello NO IMPLIQUE, como se ha publicado en alguna que otra web erroénamente, que haya estado parada hasta ahora. Y es que PJ Harvey aportó el año pasado dos temas nuevos como dos soles al documental What Is The Film Called Love?Horse Bobby Don’t Steal, lo que reduce a la mitad el tiempo que ha estado parada. El documental, cuyo trailer puede disfrutarse en este link, contó además con música de Simon Fisher Turner y lo logró en su momento una notable difusión en la prensa especializada, en parte precisamente por la presencia de PJ Harvey.

PJ_Harvey

PJ Harvey, de vuelta apenas un año después de sus dos últimos temas

Volviendo al tema que nos ocupa, su nuevo regreso tiene como protagonista a Shaker Aamer, un ciudadano saudí residente en el Reino Unido, preso los últimos 11 años en Guantánamo sin cargos ni juicio. El caso de Aamer, por desgracia una constante en la prisión de Guantánamo, copa la atención del tema, cedido a la ONG Reprieve, entidad sin ánimo de lucro que está siguiendo de cerca el caso (y varios más como el suyo), cuya evolución puede seguirse en el link disponible sobre estas líneas.

Dejamos en escucha el tema, de tres minutos de duración y con un posicionamiento estilístico similar al de sus últimos trabajos: