Esta semana llegaba el nuevo single de The Pocket Rockets, Somewhere we can alone, pegadizo tema que la banda grabó la pasada primavera en el dormitorio de Chris Magallon, batería de la banda y miembro fundacional de la misma. Repasamos su última publicación, al tiempo que revisitamos parte de su obra anterior. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • La banda angelina presentaba en fechas recientes su nueva publicación, Somewhere we can alone
  • Una de sus últimas ediciones fue la grabación de Pound Street Revival, uno de los sus primeros temas, aunque grabado después de la publicación de su primer EP

El grupo lanzó el tema el pasado 2 de Julio, con mezclas y masterización de Jon Siebeles desde Echo Park. La (joven) banda está formada por Ralph Blanco, bajista y solista de la formación, el propio Magallon y Lyndon Miller, su guitarrista. Los tres empezaron a hacerse un nombre en su California natal el año pasado, cuando presentaron su primer EP, Golden Gloves 1902 EP, lanzado por Sonata Cantata Records, trabajo que se iba a los 5 temas, algunos de ellos ciertamente pegadizos (Henry) y todos con la misma vitalidad desplegada en su nueva publicación.

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Entremedio, The Pocket Rockets sorprendían con la publicación de Paralell, edición que recuperaba una de sus primeras canciones, Pound street revival, uno de los primeros temas tocados por  la banda, y unos de los más decisivos a la hora de entender las intenciones del grupo a la hora de presentar su sonido. El grupo venía tocando este tema desde 2008, pero hasta mediados de 2011 no pudieron contar con una grabación del mismo, encerrándose durante unos días con el productor Robert Espinoza, con el que llevaron a cabo su grabación, realizando varios guiños a la ola revival del garage-rock concentrado en la zona del cóndado de Orange de un tiempo a esta parte, según explican ellos mismos en su Bandcamp.

The Pocket Rockets, en una imagen promocional

The Pocket Rockets, en una imagen promocional

The Pocket Rockets arrancaron su camino en los domicilios de sus respectivos integrantes, llevando a cabo grabaciones de corte casero, produciendo de entrada un sonido «inocente y minimalista«, añadiendo en sus primeros años nuevas texturas, más «experimentales«, con riffs, un mayor peso de la batería y un acuerdo tácito entre todos sus integrantes a la hora e mezclar y alternar gustos musicales e influencias a lo largo de sus diferentes grabaciones.