El pasado mes de enero Secretly Canadian editaba el primer largo de Porcelain Raft, la primera propuesta de Mauro Remiddi en solitario, después de participar en diferentes actividades musicales a lo largo de los últimos años. El resultado, un disco ensoñador, perfecta continuación al Gone Blind que presentara tiempo atrás. Por ART VANDELAY

  • Mauro Remiddi debutaba a principios de año con un disco notable que sugiere lo que puede ser una gran carrera, sobre todo si el artista italiano termina de manejar los tempos de su shoegaze/dream-pop
  • Strange Weekend llegaba meses después de su EP de presentación, con el que empezó a sentar las bases de su sonido actual
  • En un disco notable, una de las canciones que más brilla y destaca es Picture. Ecos de otra época

A principios de año llegaba Strange Weekend, LP de presentación de Porcelain Raft, meses después de la aparición del EP con el que arribaba formalmente a la escena indie internacional. Meses después podemos señalar a Mauro Remiddi como una de las grandes promesas (confirmadas) de la música independiente europea, lo cual es decir mucho si atendemos al hecho de que Strange Weekend suponía su salto al vacío musical después de haber formado parte de experiencias artísticas ciertamente diferentes a las de su actual proyecto musical, girando con el Berlin Youth Circus o figurando como pianista en varios montajes de Broadway.

Dejamos, en este sentido, su actuación para la web referencial KEPX. Una buena forma de concretar su magia:

[youtube id=»H3eq7en0XEM» width=»600″ height=»350″]

El italiano sabe manejarse en los códigos del dream-pop y de un shoegaze suave con ecos noventeros, aunque no descuida los guiños a Neon Indian

A nivel musical, su experiencia previa se completaba con el proyecto Three Blind Mice, aventura que compartió con Onyee Lo antes de sumergirse en el personalísimo universo que ha creado para Strange Weekend, disco al que ha dotado de una atmósfera envolvente que te abraza desde la seminal Drifting in and out para no soltarte más a lo largo de los 10 temas que integran el álbum. Así sucede en la tranquila Backwords o en la cálida The end of silence, temas que te van ganando a costa de una serenidad musical en la que demuestra sentirse muy cómodo.

Y es que el italiano sabe manejarse en los códigos del dream-pop y de un shoegaze suave con ecos noventeros, aunque no descuida los guiños a Neon Indian, todo ello para confirmar al álbum como una de las sorpresas de la temporada. Puestos a buscarle un reproche, quizá se echa en falta un poco más de valentía en Remiddi a la hora de lanzarse hacia cotas mayores, algo que quizá deje para su segundo álbum de estudio, cuando siga experimentando con ese shoegaze al que demuestra manejar bien, rindiendo tributo a los grandes (tal vez con un excesivo respeto reverencial) para crear un espacio onírico muy propio para las fechas gélidas que nos rodean, reproches más que justificables en un primer trabajo de presentación, que deja huecos y recovecos para esperar con ganas ese futuro en el que Remiddi tome consciencia de si mismo. La magia de Picture  nos indica que tras la (relativa) bisoñez del debut se esconde un considerable espacio para la magia, un arquitecto capaz de crear un hogar donde vivir en paz, tranquilos. Puro dream pop.

Escucha lo último de Porcelain Raft en Spotify: