Con el buen sabor de boca que dejaron hace unas semanas tras presentar Skyes volvemos ahora a Postiljonen, formación sueca que vuelve a la carga presentado tema inédito, tan bien resuelto como lo ya conocido. Por ARTHUR VANDELAY

  • El trío sueco presenta estos días un tema grabado durante el proceso de creación de su primer LP, pero no incluido en su disco de debut
  • La canción llega semanas antes de la edición de un nuevo single de la formación

Pasó el verano, y con él el primer disco de Postiljonen, trío sueco, con solista noruega, del que prometemos hablar más pronto que tarde en Músicas Nórdicas. Mientras el destino nos alcanza, nos queda la canción inédita presentadas en pasadas fechas y recogidas por el portal The Quietus, que se hacían eco del tema When all the wild things die, preciosa canción con el atmósferico ambiente tejido por esta formación sueca, emotiva y emocionante en varios pasajes del track.

El tema se grabó durante las sesiones de grabación, valga la redundancia, de su estupendo Skyer, LP editado por Best Fit Recordings/Hybris, presentado ahora hace unas semanas. El grupo estará la próxima semana presentado el disco en Londres, y en apenas unas semanas semanas editará el single All That We Had Is Lost, tema de hecho incluido ya Skyer, del que recuperamos su videoclip.

[youtube id=»1P344cfTQpU» width=»600″ height=»350″]

Un (sólido y firme) trabajo dream-pop
Skyer, que como decíamos se editó formalmente el pasado mes de Julio, se enmarca en el género dream-pop, aspectro musical en el que demuestran moverse con holgura, gracias a la capacidad de Mia para darle a su voz un talante decididamente melancólico y al buen hacer de sus dos compañeros de viaje, ambos multiinstrumentistas de procedencia sueca.

Juntos plantearon un debut promotedor, enraízado en la década de los 80 y en lo balearic, como si se hubiesen quedado atrapados, y aquí nos ponemos  cursis, en noches de ensueño de tinte evocador.

Hablaremos en Músicas Nórdicas, decíamos, de este Skying firme, una sólida carta de presentación –All that we had is lost es de hecho una cover muy sui generis del How Will I Know de Whitney Houston- que funciona como carta de presentación apetecible carta de presentación. El track ahora rescatado les confiere, además, una segunda vía a reivindicar.